VIDEO | México detiene a venezolanos que viajaban hacinados en un camión

Agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional de México encontraron a 58 brasileños, 16 venezolanos y 1 portugués a bordo de un camión en la ciudad fronteriza de Tijuana. Entre los 75 migrantes se encontraban 30 menores de edad, algunos bebés en brazos

1443

Caracas. Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de México detuvo, la noche del jueves 5 de noviembre, a 75 migrantes, entre ellos 58 brasileños, 16 venezolanos y 1 portugués, que eran transportados en un camión de carga por la avenida Internacional, a un costado del muro fronterizo con Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana, Baja California, reportaron medios aztecas.

Con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional, los agentes de migración inspeccionaron el vehículo para mudanza y localizaron al grupo de migrantes, entre los que se encontraban 30 menores de edad, algunos bebés en brazos, y 45 adultos, todos hacinados en el camión de la empresa Transportes Amparo.

El operativo encendió las alarmas de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cuyo personal estuvo atento desde el otro lado de la frontera, mientras en suelo mexicano resguardaban a los migrantes y aseguraban el vehículo en el que viajaban con dirección a Playas de Tijuana.

Los tres hombres que viajaban en la cabina del camión fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, mientras que los 75 migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Todos los extranjeros tenían pasaportes y fueron entregados a personal de la Fiscalía General de la República para su verificación. Medios locales señalan que los migrantes intentaban cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

Con información de Milenio y Proceso. Imágenes de Proceso

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.