22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

VIDEO | El reencuentro que hace saltar de alegría a una familia venezolana

Llegó el día que por mucho tiempo soñó: el reencuentro con su familia después de 5 años separados. Él en Chile y ellos en Venezuela. El joven identificado como Daniel R subió dos videos de lo que llamó su regreso sorpresa al país que corrieron como la pólvora en las redes sociales

-

Caracas. Sonrisas, lágrimas y abrazos. Todos saltan de alegría. Un venezolano identificado como Daniel R se reencontró con su familia en Caracas el 7 de abril, tras permanecer cinco años separados. Él en Chile y ellos en Venezuela.

El joven subió dos videos de lo que llamó su regreso sorpresa a Venezuela que corrieron como la pólvora en sus cuentas de Twitter e Instagram. «Esta es mi forma de decirles que soy millonario y que en realidad lo tengo todo. Me reencuentro con mi familia tras 5 años separados”, escribió en su publicación en Instagram.

En la grabación se le puede ver subiendo las escaleras para entrar a su casa. Daniel R cuenta que se hizo pasar por un repartidor que llevaba una encomienda. Al verlo, la sorpresa de las mujeres que aguardaban en la sala fue mayúscula.

“Ellas son mis tres madres, y estaban esperando una caja con regalos que les enviaría desde Chile a Venezuela, que finalmente llegó, pero con un repartidor especial. Un momento surreal, que ni en la imaginación se siente tan bonito y reconfortante. Estoy llenito de energía, cariño y mucho amor”, añadió en su publicación.

El venezolano no explicó el motivo de la visita a Venezuela. Solo dejó en claro que había llegado el día que por mucho tiempo soñó: el reencuentro con su familia después de 5 años separados.

Más de 1.300 reproducciones generó la publicación en Instagram y un sinnúmero de comentarios. También en Twitter se viralizó el video, donde fue retuiteado más de 1.400 veces y consiguió más de 16.000 me gusta . «Me hiciste llorar. Me alegro por ti, Dani», «Un momento de profunda emoción!», «Lo que lloré con este video … Disfruta de ese autoregalo. Momentos únicos”, «Demasiado bueno, bienvenido a nuestro país«, reaccionaron algunos usuarios.

Daniel R, quien en Instagram se identifica como Danintonio, publicó otro video del reencuentro, esta vez con su hermana, de quien se separó cuando era mucho más joven. “Minutos después llegó mi hermanita y el corazón casi estalla, soy el hermano más feliz del mundo al verla sana y hecha toda una mujer”, escribió.

Los comentarios volvieron a llover en las redes sociales. Más de uno se sintió retratado en la experiencia de Daniel R: «Qué bueno que muchos expatriados están regresando. Mi hermano regresó hace 1 mes de Colombia, pasó 2 años y lo que nos contó es muy fuerte. Fue una experiencia para él difícil de olvidar. A pesar de las adversidades, nada es como estar en tu propio país», expresó un usuario.

«Daniel que felicidad de ver ese encuentro, me hiciste bajar muchas lágrimas amigo de la felicidad, no sabes lo que anhelo hacer lo mismo, se que un día no muy lejano podré volver a casa y abrazar a mis seres queridos, por ahora disfruta de tu momento», manifestó otro usuario.

Las despedidas se han hecho usuales en Venezuela, pero los reencuentros de familias separadas por la migración también acontecen. No en balde, Venezuela es hoy el segundo país expulsor de población del planeta, después de Siria, con más de 6 millones de personas fuera de su territorio, de acuerdo con estimaciones de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

¿Has vivido una experiencia similar a la de Daniel R? ¿O estás a punto de regresar a Venezuela? En El Pitazo nos gustaría conocer tu historia. Por favor, déjanos abajo tus comentarios o escríbenos a [email protected]

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a