Caracas.- El comisionado del Gobierno interino de Venezuela para la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, se pronunció sobre el caso de Stefany Flores, la joven venezolana que fue atacada salvajemente en Trinidad y Tobago, y pidió a las autoridades de este país hacer una investigación a fondo para dar con los responsables del hecho.
«Las autoridades deben llegar hasta el fondo de las investigaciones de este abominable ataque que sufrió esta joven venezolana que emigró junto a su familia, como lo han hecho otros cinco millones de personas que han huido del país», dijo el comisionado a través de un video publicado en sus redes sociales y difundido también por NTN24.
LEE TAMBIÉN
Smolansky pidió a las autoridades de Trinidad y Tobago evitar un lenguaje que promueva la xenofobia y deploró el trato cruel que han recibido los migrantes venezolanos en ese país.
«Pedimos a la comunidad venezolana que reside en este país que siga denunciando este tipo de crímenes y esperamos que no se vuelva a repetir», declaró el integrante del Gobierno interino de Venezuela.
Según autoridades de Trinidad y Tobago, Stefany Flores, de 18 años, fue atacada por unos tres hombres cuando subió a un taxi. Los sujetos la atacaron, robaron y apuñalaron, la dieron por muerta y la abandonaron a un lado de la carretera el pasado 10 de agosto.
Las autoridades están tras la búsqueda de los responsables. La joven se encuentra en un hospital recibiendo atención médica. Se presume que el móvil del ataque fue la venganza, pues recientemente la joven había sido seleccionada en un casting.