22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Video | David Smolansky exige justicia para Stefany Flores

Smolansky pidió a las autoridades de Trinidad y Tobago evitar un lenguaje que promueva la xenofobia y deploró el trato cruel que han recibido los migrantes venezolanos en ese país

-

Caracas.- El comisionado del Gobierno interino de Venezuela para la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, se pronunció sobre el caso de Stefany Flores, la joven venezolana que fue atacada salvajemente en Trinidad y Tobago, y pidió a las autoridades de este país hacer una investigación a fondo para dar con los responsables del hecho.

«Las autoridades deben llegar hasta el fondo de las investigaciones de este abominable ataque que sufrió esta joven venezolana que emigró junto a su familia, como lo han hecho otros cinco millones de personas que han huido del país», dijo el comisionado a través de un video publicado en sus redes sociales y difundido también por NTN24.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuándo un asesinato es un femicidio

Smolansky pidió a las autoridades de Trinidad y Tobago evitar un lenguaje que promueva la xenofobia y deploró el trato cruel que han recibido los migrantes venezolanos en ese país.

«Pedimos a la comunidad venezolana que reside en este país que siga denunciando este tipo de crímenes y esperamos que no se vuelva a repetir», declaró el integrante del Gobierno interino de Venezuela.

Según autoridades de Trinidad y Tobago, Stefany Flores, de 18 años, fue atacada por unos tres hombres cuando subió a un taxi. Los sujetos la atacaron, robaron y apuñalaron, la dieron por muerta y la abandonaron a un lado de la carretera el pasado 10 de agosto.

Las autoridades están tras la búsqueda de los responsables. La joven se encuentra en un hospital recibiendo atención médica. Se presume que el móvil del ataque fue la venganza, pues recientemente la joven había sido seleccionada en un casting.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a