Caracas.- El número de venezolanos migrantes que cruzan el río Bravo sigue aumentando. Este jueves, 27 de mayo, fue captado en un video el momento en el que una sexagenaria cruzó el afluente que separa a México de los Estados Unidos. Irma Guillén es una del centenar de personas que a diario llegan al territorio estadounidense de forma ilegal en búsqueda de un mejor futuro.
En las fotografías y videos que fueron difundidos por el medio estadounidense The Daily Caller se puede ver cómo la sexagenaria ya sin fuerzas fue cargada por un joven hasta llegar a tierra norteamericana. El hombre la cargó en hombros para evitar que la mujer sucumbiera a la corriente del río.
LEE TAMBIÉN
Cruzar el río Bravo hacia EE. UU. : ¿quién es el venezolano que ayudó a Irma?
Una vez en tierra firme, un polícia fronterizo, que resguardaba el lugar, prestó apoyo para que la mujer pudiera mantenerse en pie y le pregunta: «¿De dónde es usted?», a lo que la mujer respondió: «De Maracaibo, Venezuela«.
Desde principios de mayo estos testimonios abundan en las redes sociales y dan cuenta del sacrificio que representa para cada migrante trasladarse por varios países hasta llegar a Estados Unidos. Según el registro de medios internacionales, entre abril y lo que va de mayo de 2021, unos 300 venezolanos han cruzado a pie desde México a suelo estadounidense en busca de asilo, y han puesto en riesgo sus vidas.