VIDEO | A fuerza de talento un venezolano se roba el show en Ecuador

Leonardo José Cabrera es un emprendedor, bailarín, entrenador y animador que con su simpatía y distinguida manera de ser ha logrado calar en la televisión de Ecuador con sus 25 años cumplidos. Estuvo en dos programas de baile, hizo comerciales y ahora se prepara para un nuevo éxito en su carrera con “El show de los malcriados”

3980
El bailarín y animador Leonardo Cabrera trabaja actualmente en un programa de talentos llamado "Soy el Mejor" | Foto: Instagram de Leonardo Cabrera

Caracas.- El venezolano Leonardo José Cabrera, de 25 años de edad, ha cosechado muchos éxitos desde su llegada a Ecuador en el año 2018. Los ciudadanos de esa nación que lo ven a través de la pantalla de un televisor por el canal TC Televisión lo recibieron con los brazos abiertos desde que fue visto por primera vez en el canal Uno.

El joven, oriundo de La Victoria, estado Aragua, es bailarín profesional, se dedica en la nación latinoamericana a entretener a los televidentes en el programa Soy el Mejor, donde con su estilo, destreza, talento y simpatía en sus coreografías se ha robado la atención y el corazón de los ciudadanos.

Leonardo, quien emigró a Ecuador por un futuro mejor debido a la crisis económica en Venezuela, contó en una entrevista vía telefónica para El Pitazo que los ecuatorianos le tienen mucho aprecio. “A veces no es la nacionalidad sino la personalidad. En Ecuador tengo muchas amistades, hay personas muy buenas que las amo y las considero parte de mi familia”, expresó.

El venezolano no solo entretiene familias, también se dedica a entrenar personas con la bailoterapia, las coreografías las idea específicamente para que las personas pierdan peso y estilicen su figura. Asegura que ha sido tan bien recibido por la ciudadanía que el 100% de sus clientas son nativas de ese país.

«Leocrazy” como también se le conoce en sus redes sociales, dice que a lo largo de los años ha tratado de poner su granito de arena en contra de la xenofobia. En el año 2020, en plena pandemia del COVID-19, dio un discurso conmovedor en la televisión para que se detuvieran los abusos contra los venezolanos que eran echados de sus viviendas porque no podían pagar arriendo debido a la falta de trabajo por la cuarentena.

Un venezolano ofrece rutas turísticas con encanto para conocer Ecuador

Sus inicios como bailarín en la televisión

Antes de partir hacia otra latitud, Leo -como le dicen de cariño sus amigos- se desempeñaba como animador y bailarín en hoteles de Margarita, estado Nueva Esparta, y fue un huésped que lo motivó a abandonar su terruño por una mejor vida en la nación suramericana. Él le dio hospedaje mientras se abría camino en un país nuevo.

Comenzó haciendo castings y como al mes de haber llegado quedó en un programa llamado Proyecto Baila del canal Uno en donde se destacó junto a puros talento nuevos. Sin embargo, no estuvo mucho tiempo allí porque afirma que el canal comenzó a contraer deudas y finalmente cerró en 2020. Durante esta situación no decayó porque a la par ofrecía clases particulares, bailoterapia y entrenamiento personalizado.

El venezolano dejó «Proyecto baila» porque l canal uno cerró | Foto: Instagram Leonardo Cabrera

Además, en esa misma época fundó junto a otros compatriotas un proyecto que lleva por nombre «Bailando con los chamos», en el que cosechó éxitos haciendo comerciales para grandes empresas de Ecuador, le salieron contratos para shows y hasta ballet llegaron a hacer para el programa Ya es mediodía del canal Uno.

“Logramos montar un local en 2020. Era una etapa súper buena de nuestras vidas. Invertimos en espejos, cornetas, un buen estudio de danza y a la semana cayó la pandemia. La inauguración la comenzamos una semana antes de la cuarentena”, recordó Leonardo Cabrera.

Cuenta que aunque la pandemia lo dejó mal económicamente pudo sortear las adversidades y con cuatro venezolanos comenzó a dar clases de bailoterapia a nivel internacional a través de plataformas digitales. Normalmente recibían a 150 personas de Argentina, Panamá, Colombia y Ecuador. A pesar de que la plataforma decayó- cinco meses después de iniciar- por el levantamiento de las restricciones, eso los ayudó a recuperarse.

Aunque ya no forma parte de “Bailando con los chamos” por falta de tiempo porque se mantenía ocupado en otros trabajos, dice que fueron muy exitosos y que aún conserva las amistades de ese grupo.

Su paso por el programa de baile Soy el mejor continúa, dice que el canal TC Televisión es responsable, tiene buen sueldo y son estrictos con la imagen pública. Estará allí hasta el 22 de diciembre si no le renuevan el contrato. El programa de según datos de Leo, tiene muy buen rating, por lo que ha logrado ganar más visibilidad en la televisión este último año.

“El show de los malcriados”

Si hay algo que caracteriza a Leo son sus ganas de crecer, nada lo detiene, y eso lo demuestra con un nuevo programa en el que no solo es el conductor sino también el productor general. Se trata de El show de los malcriados, donde compartirá protagonismo con el también bailarín ecuatoriano Joel Jaime.

Habrá entrevistas, bromas, juegos, ayudas sociales y apoyo de emprendimientos. Todavía no tiene fecha de estreno, pero lo que sí es seguro es que se estrenará por la plataforma de videos Youtube. Actualmente se encuentran en grabaciones y sesiones de fotos. Por ahora, tienen casi una temporada cubierta con la confirmación de diversos artistas.

Leo estrenará pronto el programa «El show de los malcriados» junto al bailarín ecuatoriano Joel Jaime | Foto: Instagram Leonardo Cabrera

Del baile al emprendimiento

La pandemia no solo fue tragedia para muchos venezolanos en el mundo, en el caso de Leonardo Cabrera, fundó una tienda virtual de ropa, zapatos, mascarillas, visores para protegerse del COVID-19, entre otros productos. Aunque el virus afectó sus ventas, el emprendimiento sigue en pie. Leo espera que el negocio siga creciendo para llevarse a su hermana y que ella lo maneje mientras él se dedica a otras actividades.

Quiere venir a Venezuela de visita, pero no tiene apuro porque con el dinero que gana ayuda a sus abuelos, que lo criaron. Asegura que espera venir en el año 2022 cuando sus proyectos y negocios funcionen sin la presencia de él para así poder disfrutar de la patria que lo vio nacer con la mejor compañía, que es su familia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.