17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Víctima de naufragio de Güiria era hermana de una colaboradora de Cáritas

Las autoridades competentes, después de hallar 12 cuerpos, están en la búsqueda de más víctimas que iban a bordo de una embarcación con bandera venezolana que partió el 6 de diciembre desde el municipio Valdez, estado Sucre, con destino a Trinidad y Tobago, para terminar naufragando

-

Caracas.- El sacerdote Jesús Villaroel, director de Caritas Carúpano, informó este domingo 13 de diciembre que la hermana de una colaboradora de Cáritas Güiria, falleció en el naufragio de una embarcación que partió el 6 de diciembre desde el municipio Valdez, estado Sucre, con destino a Trinidad y Tobago.

Villaroel confirmó esta noticia en una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias, informando que al menos 12 cuerpos, entre ellos dos niños, fueron rescatados del mar y trasladados hasta al muelle de Güiria durante la noche del sábado 12 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | NAUFRAGIOS SUFRIDOS POR MIGRANTES VENEZOLANOS NAVEGANDO DESDE GUIRIA HASTA TRINIDAD Y TOBAGO

El padre Villaroel lamentó esta nueva tragedia de migrantes que mueren intentando navegar en un peñero hacia Trinidad y Tobago u otras islas del Caribe. Dijo que este lunes 14 de diciembre se trasladará hasta Güiria para acompañar a familias de las víctimas del naufragio. Según los familiares, reseña un artículo de Radio Fe y Alegría Noticias, los cuerpos ya fueron trasladados a Cumaná.

”Cuánto dolor hoy vive nuestro pueblo de Güiria. Hoy aparecen en el mar cuerpos sin vida de migrantes. Alzo la voz en nombre de todos ellos que su grito hoy clama al Cielo, acompañamos desde la Iglesia el dolor de sus familiares”, escribió el sacerdote en Twitter.

Las autoridades siguen en la búsqueda de más víctimas que iban abordo de esta embarcación en donde iban 25 personas abordo, esto según el testimonio de las familias que se trasladaron al muelle para identificar los cuerpos de las personas fallecidas.

La abogada Rocío San Miguel y el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, indicaron el pasado sábado 12 de diciembre en sus cuentas en Twitter que la cifra de fallecidos por el naufragio era de 19. Mientras que el reporte de la Policía de Sucre indicaba que eran 11.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a