Viajeros venezolanos a México aumentan 258% en primer semestre de 2021

71.743 personas con pasaporte venezolano arribaron a México entre enero y junio de este año 2021, de acuerdo con registros de la Secretaría de Gobernación del país azteca, reseña el diario El Economista

115
Venezuela es el cuarto país emisor de visitantes a México. Foto cortesía Milenio

Caracas. Los venezolanos que llegaron a México entre enero y junio de este año 2021 aumentaron 258% en comparación con el mismo periodo de 2020, al ubicarse en 71.743 personas con pasaporte venezolano, reseña El Economista con base en registros de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La nota del diario mexicano refiere que Venezuela es el país con el mayor crecimiento en llegada de viajeros por avión a México, seguido por los viajeros de Estados Unidos, con 76,6%; los viajeros de Ecuador, que registraron un aumento de 72%; los visitantes de Brasil, que subieron 42%, y de Colombia, que crecieron 20% respecto del primer semestre de 2020.

Aunque el crecimiento porcentual ha sido el mayor, Venezuela es el cuarto país emisor de visitantes a México, superado por Brasil, que registró la llegada de 124.307 personas en el primer semestre; Colombia, con 141.307 ciudadanos, y Estados Unidos, que se ubica a la cabeza, con 4 millones 424.529 personas.

El aumento de viajeros venezolanos a México, reportado por las autoridades aztecas, va de la mano de crecientes denuncias de inadmisión a ese país de personas procedentes de Venezuela durante este año, pese a contar con todos los documentos en regla.

Lee la nota de El Economista aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.