¿Viajas a España? : Estos son los requisitos de entrada al país ibérico

Pese a que los venezolanos no requieren poseer una visa para ingresar a España, deben contar con ciertos documentos o requisitos que podrían serles solicitados por las autoridades migratorias al momento de ingresar al país europeo para demostrar sus motivos de viaje y el tiempo estimado de permanencia

1181
Debido a la pandemia por COVID-19 se requieren pruebas sanitarias para viajar. Foto cortesía El Plural

Caracas.– Debido a la pandemia por COVID-19, el gobierno de España estableció nuevas pautas de viaje para los extranjeros que tengan intenciones de ingresar al país ibérico de forma temporal. Las normativas entran en vigor a partir de este 7 de junio según lo establecido en la Orden INT/552/2021 del Ministerio del Interior.

Las normativas de viaje establecen que el viajero debe cumplir con al menos uno de los requisitos sanitarios: certificado de vacunación, certificado de PCR negativa realizado en las 48 horas previas al viaje, certificado de test negativo de antígenos realizado en las 48 horas previas o certificado de superación del COVID-19 en los últimos 6 meses.

Venezuela entra en la lista de países exentos de poseer una visa para ingresar España, por lo que solo es importante presentar el pasaporte vigente hasta tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio.

LEE TAMBIÉN

Emigrar a Chile: ¿cuánto cuesta vivir en Santiago?

Según la Embajada de Venezuela en España, el país ibérico solo acepta el pasaporte venezolano vencido si una vez residiendo dentro del territorio español, los venezolanos tienen que tramitar autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería.

Cuando la duración de la estancia en España sea superior a seis meses, se deberá solicitar una tarjeta de identidad de extranjero ante la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en el plazo de un mes desde la entrada al país.

Los controles policiales migratorios pueden solicitarle al viajero otros documentos que consten sus motivos de viaje y que ayuden a verificar el tiempo de permanencia en el país. Estos documentos no se solicitan en cada ingreso y varían dependiendo del motivo de viaje.

Viajes de carácter turístico

  • Documento que conste el establecimiento donde se hospedará o carta de invitación por parte de un familiar o amigo en caso de hospedarse en un domicilio; esta debe ser expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.
  • Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
  • Boleto de retorno o circuito turístico.
  • Acreditación de medios económicos, la cual debe alcanzar diariamente el 10% del salario mínimo fijado en 950 euros.

LEE TAMBIÉN

Esta ruta suelen usar los venezolanos para entrar de forma irregular a EE. UU.

Viajes de carácter profesional

  • Invitación de una empresa o autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.
  • Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales.
  • Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.
  • Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.

Viajes por estudios

  • Documento de matrícula de un centro de enseñanza.
  • Certificados relativos a los cursos seguidos.

Con información de Consulado General de España en Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.