22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Viajar a EE. UU. con visa humanitaria: ¿Cómo y cuándo solicitarla?

La visa humanitaria, también conocida como parole, es un permiso que se le otorga a las personas que no poseen visa para ingresar a EE. UU. pero que por razones humanitarias deben viajar temporalmente al país norteamericano

-

Caracas.- El gobierno de Estados Unidos permite a no residentes sin visa que ingresen al país norteamericano en caso de que necesiten atender una emergencia de carácter humanitario. A este permiso se le conoce como parole, permiso de permanencia temporal o visa humanitaria.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) permite el uso del parole a personas que deban atender casos por razones humanitarias o de beneficio público significativo. La persona que obtiene este permiso no es alguien admitido formalmente en EE. UU. a ojos de la ley de inmigración.

El permiso de permanencia temporal se otorga por un periodo que no excede de un año. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) especificará el periodo necesario para que se cumpla el propósito del permiso; el parole se terminará en dos momentos: cuando el evento concluya o cuando la persona abandone los Estados Unidos.

Requisitos

¿Cómo solicitar?

  • A través de la página del Uscis, el solicitante deberá presentar los requisitos para dar inicio a la solicitud.
  • Se debe cancelar una tarifa de 575 dólares para introducir la solicitud. El pago no asegura el otorgamiento del parole.
  • Una vez enviado el formulario, Uscis confirmará su reviso y procederá realizar una revisión del caso.
  • El solicitante será citado para aportar datos biométricos, si se requiere.
  • Si se autoriza la petición, Uscis enviará por correo una carta de aprobación junto a los próximos pasos a seguir para obtener un documento de viaje.
  • Si se niega la petición, Uscis le enviará por correo una carta de negación al peticionario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a