20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Venezuela y Colombia ajustan detalles para reactivación del transporte en la frontera

El ministro Ramón Celestino Velásquez informó que se decidió instalar el Comité Nacional de Facilitación para brindar seguridad a los pasajeros y simplificar los procesos dentro de los aeropuertos

-

Caracas.– Los ministros de Transporte de Venezuela y Colombia sostuvieron un encuentro el martes en Caracas para trazar la hoja de ruta que permitirá la reactivación del transporte de carga y aérea en la reapertura de la frontera común, prevista para el próximo lunes 26 de septiembre.

«Es nuestro compromiso ser el Gobierno de la gente. Por esto, junto a mi homólogo, Ramón Celestino Velásquez, trazamos la hoja de ruta para permitir la reapertura del transporte de carga y pasajeros entre Colombia y Venezuela», escribió el ministro colombiano, Guillermo Reyes, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que junto a Velásquez revisaron todos los medios de transporte y ajustaron los detalles del inicio de movimiento de pasajeros y carga entre ambas naciones.

«Con la reapertura de la frontera con Venezuela, ambos países se beneficiarán. Impulsaremos la conectividad, desarrollo y competitividad de estas naciones hermanas«, agregó en la red social.

Por su parte, el ministro Ramón Celestino Velásquez informó que se decidió instalar el Comité Nacional de Facilitación para brindar seguridad a los pasajeros y simplificar los procesos dentro de los aeropuertos, aunque no detalló si se pondrá en funcionamiento desde el mismo 26 de septiembre.

Las relaciones diplomáticas se habían roto por el apoyo de Colombia al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, un escenario que cambió en agosto con la llegada de Gustavo Petro al poder, quien reconoce a Maduro como su homólogo legítimo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a