26.5 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Así puedes solicitar la Carta de no objeción en Estados Unidos

La Carta de no objeción permitirá a los venezolanos que se encuentran en suelo estadounidense, por razones de estudio o laborales, extender el período de estadía originalmente autorizado

-

Caracas. La Embajada de Venezuela en Estados Unidos inició, al mediodía de este jueves 19 de febrero, el proceso para tramitar la Carta de no objeción a los venezolanos en ese país.

El solicitante puede completar en línea la solicitud del documento, previa inscripción en el Registro Único Consular, a partir de este jueves, informó Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

Carlos Vecchio: venezolanos ya pueden solicitar la Carta de No Objeción

El proceso de solicitud es gratuito. «Seguimos trabajando con la administración (de Donald Trump) y el Congreso para que se otorgue una medida migratoria a nuestros hermanos venezolanos», añadió Vecchio mediante un video en su cuenta de Twitter.

Vecchio afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro había negado por más de 10 años este documento a los venezolanos en Estados Unidos

¿Qué es la Carta de no objeción?

Es el documento que permite a los extranjeros que se encuentran en suelo estadounidense, por razones de estudio o laborales, extender el período de estadía originalmente autorizado en dicha visa.

El trámite se realiza conjuntamente entre la Embajada de Venezuela y el Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre quien recae, en última instancia, su aprobación.

¿Cómo puedo obtener la Carta de no objeción?

- Advertisement -

El interesado debe encontrarse en Estados Unidos. Deberá tramitar la solicitud, previa inscripción en el Registro Único Consular , y completar los requerimientos de la solicitud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado