Caracas. Venezuela autorizó un vuelo adicional desde México para repatriar a los venezolanos que se quedaron varados en la nación azteca desde hace ya seis meses por la pandemia del COVID-19.
La Embajada de Venezuela en México informó que el vuelo saldrá el lunes 7 de septiembre con ruta Toluca-Maracaibo-Caracas, “en apoyo a los connacionales que viajen al occidente del país”. Se desconoce si el traslado será también a cargo de Conviasa.
La ONU ayuda a lograr repatriación de venezolanos en República Dominicana
El nuevo vuelo se suma así a los tres previamente habilitados, que saldrán los días 9, 16 y 23 de septiembre desde Toluca hasta Caracas.
Venezolanos atrapados en México que intentan conseguir un asiento en alguno de estos vuelos informaron a El Pitazo que son tres vuelos adicionales, y no solo uno, los que se sumarán a los previstos inicialmente. Los tres con escala en Maracaibo.
¿La razón? La agencia de viajes está desbordada de solicitudes, pues los venezolanos varados en Estados Unidos tienen también la opción de comprar un boleto para regresar al país.
“México se puso full de venezolanos procedentes de Estados Unidos”, indicaron los compatriotas a El Pitazo.
Aunque un grupo de venezolanos se queja del precio del boleto, indicó que el valor del vuelo adicional sigue siendo de 415 dólares (depósito o transferencia) y 436 dólares (tarjeta de crédito). “Nadie ha sido exonerado del pago”, se lamentaron, al señalar que se les hace imposible comprarlo, si bien disponen del dinero para pagar la prueba PCR y la estadía en algún hotel que autorice el gobierno de Nicolás Maduro.