Caracas.- En nuestro boletín semanal Guayabo de este viernes, 18 de marzo, la periodista Mireya Tabuas expone cuáles son las texturas que transportan por unos instantes a los migrantes de regreso a Venezuela; desde la arena de las playas hasta los rayos de sol en la piel.
Anteriormente se ha recordado a Venezuela desde el olfato, el gusto y el oído. en el caso del tacto, los venezolanos en redes sociales mencionaron cosas que van desde plantas hasta comidas; y esa última no se refiere a los sabores, si no a ese primer contacto que hacen con sus labios para poder degustarlas.
La arena fue la ganadora entre las opiniones de los migrantes. Muchos se transportaron a las playas de Choroní, Chichiriviche y los cayos de Morrocoy, pero también mencionan la tierra mojada, el moho y las quebradas de El Ávila.
En cuanto a las plantas, la más nombradas fueron el frailejón y la sábila mientras que en la comida no podía faltar la masa de la arepa, los bollitos y las cachapas. «La sensación fría y de textura grumosa que tenía la bolsa llena de masa para cachapas recién preparada que mi papá compraba en el mercado para hacer en la cena», comentó José José Luis Ávila en Twitter.
Incluso rememoraron detalles sencillos como el abrir el papelito que envolvía el Toronto, uno de los chocolates más icónicos entre los venezolanos y que todo alguna vez han probado, pero si crees que eso es todo, en Guayabo te contamos cuál fue, quizás, la textura más venezolana sobre el planeta Tierra.
Guayabo te necesita
Si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes, puedes ayudarnos a hacer la próxima con tu aporte. También es bienvenida cualquier información que creas pertinente. En este caso, escríbele a Mireya Tabuas a [email protected].
Para que Guayabo continúe llegando al correo de sus suscriptores semanalmente, necesitamos apoyo. Si tienes un negocio grande o pequeño puedes promocionarte en nuestros espacios: te ayudas tú y nos ayudas a nosotros. Queremos, además, abrir un crowdfunding para que puedas aportar lo que puedas pero eso pronto lo contará Mireya Tabuas en un próximo Guayabo.