Caracas.- Los venezolanos establecidos en Bolivia ya pueden solicitar la apostilla de sus documentos desde esa nación andina. La embajada de Venezuela informó el lunes 19 de abril, mediante su cuenta en Twitter, que fue habilitado para ese país el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores.
«Las personas interesadas deberán contar con un usuario válido en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica y registrar en él los documentos debidamente legalizados que tengan en su poder», se lee en el tuit de la embajada.
Al igual que en las legaciones diplomáticas de otros 13 países, el gobierno de Nicolás Maduro autorizó a la misión diplomática en La Paz a prestar el servicio de verificación de documentos para la emisión de la apostilla.
Ya en Chile, Argentina, Ecuador, España, Alemania, Portugal, Austria, Panamá, Perú, Turquía, Mali, Guinea Ecuatorial y Polonia los venezolanos pueden tramitar la apostilla.
Sin embargo, los interesados deben consultar en los consulados venezolanos habilitados en esos países para conocer si el proceso fue reiniciado en medio de las restricciones por el COVID-19 o se encuentra suspendido.