23.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Venezolanos ya pueden apostillar sus documentos desde Bolivia

Con Bolivia, ya son 14 los países desde donde los venezolanos pueden solicitar la apostilla de sus documentos

-

Caracas.- Los venezolanos establecidos en Bolivia ya pueden solicitar la apostilla de sus documentos desde esa nación andina. La embajada de Venezuela informó el lunes 19 de abril, mediante su cuenta en Twitter, que fue habilitado para ese país el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Las personas interesadas deberán contar con un usuario válido en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica y registrar en él los documentos debidamente legalizados que tengan en su poder», se lee en el tuit de la embajada.

Al igual que en las legaciones diplomáticas de otros 13 países, el gobierno de Nicolás Maduro autorizó a la misión diplomática en La Paz a prestar el servicio de verificación de documentos para la emisión de la apostilla.

Ya en Chile, Argentina, Ecuador, España, Alemania, Portugal, Austria, Panamá, Perú, Turquía, Mali, Guinea Ecuatorial y Polonia los venezolanos pueden tramitar la apostilla.

Sin embargo, los interesados deben consultar en los consulados venezolanos habilitados en esos países para conocer si el proceso fue reiniciado en medio de las restricciones por el COVID-19 o se encuentra suspendido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a