25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Venezolanos y peruanos celebraron el #12oct con un arepazo

Los presentes se mostraron muy receptivos y agradecidos con la jornada demostrando que realmente la xenofobia parece ser más un mal de las redes sociales que de hechos

-

La Asociación de Venezolanos en Arequipa dirigido por el Infociudadano Víctor Jesús Mora , radicado desde hace un año en la ciudad de Arequipa, realizaron el primer Arepazo Peruzolano con la intención de conmemorar el 12 de octubre, fecha en la que se celebra el descubrimiento de América o el Día de la Raza.

Durante la iniciativa buscan enviar un mensaje de hermandad, de integración y unidad entre los pueblos latinoamericanos especialmente al pueblo de Perú y agradecerles por todo el apoyo y la solidaridad que han brindado a los venezolanos en los últimos años.


LEE TAMBIÉN: 
MAYORÍA DE VENEZOLANOS EN PERÚ SON AHORA MUJERES MENORES DE 30 AÑOS



Los presentes se mostraron muy receptivos y agradecidos con la jornada demostrando que realmente la xenofobia parece ser más un mal de las redes sociales que de hechos. Con el lema: «Fui forastero y me recibiste» citando a Mateo 25, hicieron presencia en Plaza España de la ciudad de Arequipa, con 300 ricas arepas de queso y de atún totalmente gratis para compartir con los vecinos de la comunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a