20.7 C
Caracas
lunes, 4 diciembre, 2023

Venezolanos en Ecuador no necesitarán verificar apostilla en consulado de Maduro

-


Caracas. Los venezolanos que fueron desplazados por la crisis a Ecuador no necesitarán verificar la apostilla de sus documentos para darle validez, luego que el embajador Rene De Sola, quien fue designado por el presidente encargado Juan Guaidó, y la Cancillería ecuatoriana establecieran la medida, informó este 30 de mayo un comunicado de la embajada.

«De esta manera, no es necesario que se continúe realizando el proceso de aplicación y su respectivo pago ($50) en las oficinas consulares de Venezuela ubicadas en la ciudad de Quito y Guayaquil», establece el texto.


LEE TAMBIÉN: 

REGRESAN A SU PAÍS 176 CHILENOS QUE ABANDONARON  VENEZUELA POR LA CRISIS

El gobierno de Nicolás Maduro obligaba a los venezolanos a pagar 50 dólares para verificar mediante un selló húmedo la apostilla electrónica, que ya el Saime emitía. «Hoy estamos venciendo esta mafia del consulado madurista que robaba a los venezolanos y avanzamos en el cese de la usurpación», dijo el diplomático reconocido por Ecuador.

La información quedó plasmada en el memorando interno a todas las direcciones zonales del país andino, a través del oficio No. MREMH-SSMC-2019-0675-M de fecha 28 de Mayo de 2019. Asimismo invitaron a los venezolanos a «no caer en falsas informaciones o requisitos dada su inmediata aplicación«.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a