Caracas. Sin dinero para mantenerse, un grupo de 40 venezolanos varados en las islas Canarias, España, decidió pernoctar desde este martes 18 de agosto en la entrada del aeropuerto de Tenerife, a la espera de que el gobierno de Nicolás Maduro autorice vuelos humanitarios o de repatriación.
“Estamos en situación de calle”, manifestó Óscar Perozo, uno de los voceros del grupo, quien agregó que una parte son niños y adultos mayores, que ya sufren de depresión.
Explicó que representan a 120 venezolanos que, después de cinco meses atrapados en la isla por el cierre del espacio aéreo debido a la pandemia, se encuentran sin recursos ni ayudas de ningún tipo para seguir manteniéndose.
Varados por el COVID-19: los venezolanos que nunca esperaron ser parte de esta historia
“Hacemos el llamado al presidente Nicolás Maduro para que atienda nuestro caso. Necesitamos volver a casa con nuestros familiares. Estamos totalmente sanos”, añadió.
Recordó que la mayoría cuenta con boletos de regreso comprados a la aerolínea Plus Ultra antes de la pandemia, pero conforme han pasado los días se han quedado sin dinero para sostenerse en Tenerife, pues viajaron por pocos días a la isla.
Óscar indicó además que no consiguen respuestas del consulado de Venezuela en Tenerife para volver a su país.