18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Venezolanos varados en Tenerife pernoctan en aeropuerto por falta de dinero

“Estamos en situación de calle”, manifestó Óscar Perozo, vocero de los 120 venezolanos varados en Canarias desde que estalló la pandemia en marzo. Insistió en solicitar al gobierno de Nicolás Maduro que autorice cuanto antes vuelos de repatriación

-

Caracas. Sin dinero para mantenerse, un grupo de 40 venezolanos varados en las islas Canarias, España, decidió pernoctar desde este martes 18 de agosto en la entrada del aeropuerto de Tenerife, a la espera de que el gobierno de Nicolás Maduro autorice vuelos humanitarios o de repatriación.

“Estamos en situación de calle”, manifestó Óscar Perozo, uno de los voceros del grupo, quien agregó que una parte son niños y adultos mayores, que ya sufren de depresión.

Explicó que representan a 120 venezolanos que, después de cinco meses atrapados en la isla por el cierre del espacio aéreo debido a la pandemia, se encuentran sin recursos ni ayudas de ningún tipo para seguir manteniéndose.

LEE TAMBIÉN

Varados por el COVID-19: los venezolanos que nunca esperaron ser parte de esta historia

“Hacemos el llamado al presidente Nicolás Maduro para que atienda nuestro caso. Necesitamos volver a casa con nuestros familiares. Estamos totalmente sanos”, añadió.

Recordó que la mayoría cuenta con boletos de regreso comprados a la aerolínea Plus Ultra antes de la pandemia, pero conforme han pasado los días se han quedado sin dinero para sostenerse en Tenerife, pues viajaron por pocos días a la isla.

Óscar indicó además que no consiguen respuestas del consulado de Venezuela en Tenerife para volver a su país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a