29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Venezolanos varados en República Dominicana piden apoyo en la embajada

Los ciudadanos se concentraron en la sede de la embajada venezolana para solicitar se les permita volver en un vuelo humanitario

-

Los venezolanos que se encuentran varados en República Dominicana se trasladaron hasta la Embajada de Venezuela para solicitar se les brinde apoyo con un vuelo humanitario. Un grupo de, al menos, 86 ciudadanos no pueden acceder a vuelos para retornar a sus hogares. Los afectados grabaron un video a las puertas de las oficinas de la embajada venezolana a cuyos funcionarios pidieron solidaridad.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS VARADOS EN REPÚBLICA DOMINICANA ESPERAN REGRESAR AL PAÍS

Indicaron que pese a tener boletos aéreos no han podido retornar por el cierre de los aeropuertos ante la pandemia por el nuevo coronavirus. «Pedimos apoyo de la cancillería, de la presidencia, así como las empresas de aerolíneas que nos puedan ayudar para regresar. Tenemos los boletos comprados en mano, estamos varados en República Dominicana con situaciones personales, en donde la gran mayoría que está acá venía por una o dos semanas y hoy en día no sabemos por cuánto tiempo vamos a tener que estar varados en esta ciudad», expresaron.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO PIDE A EE.UU QUE VENEZOLANOS PUEDAN SER REPATRIADOS EN AEROLÍNEA SANCIONADA DE CONVIASA

El mundo enfrenta una de las situaciones más graves en la historia reciente ante la propagación del COVID-19 que comenzó en Huwan, China y que hasta ahora se ha expandido a más de 157 países, siendo, hasta ahora, Europa y Estados Unidos los más afectados. En China, país donde inició la pandemia, la aplicación de medidas drásticas han permitido contener el virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado