22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Venezolanos varados en República Dominicana exigen se respeten listas de retorno

Los ciudadanos protestaron en la embajada venezolana que se le de prioridad a las personas más vulnerables que necesitan regresar al país en los vuelos programados

-

Un grupo de venezolanos varados en República Dominicana protestaron nuevamente en la Embajada de Venezuela en ese país, para exigir que se respeten las listas de retorno en la que se le dio prioridad a pasajeros en condición de vulnerabilidad.

Uno de los migrantes explicó que cuando comenzaron a organizarse los vuelos de repatriación se acordó que se les daría prioridad a las personas que están durmiendo en las calles o que están en condiciones vulnerables, sin embargo, aseguró que ninguna de esas personas han sido incluidas en los vuelos que han salido, pese a que debieron hacerlo desde el primer momento.

LEE TAMBIÉN

Conviasa traerá de vuelta al país a 120 venezolanos desde República Dominicana

«Mañana (17 de septiembre) sale un vuelo, el 24 de septiembre sale otro y ninguna de estas personas que estaban incluidas en la lista de prioritarios se han ido, cuando preguntamos nos dicen que tienen otras listas. Pedimos que se respeten las listas que se elaboraron desde el principio», manifestaron.

Por su parte el embajador de Venezuela en República Dominicana, Ali Uzcátegui, aseguró que la lista de connacionales que desean retornar es larga y que cada día se van anexando más, razón por la cual pidió paciencia y compresión. «Realmente hay personas que salen a manifestar que no se les permite ir, pero es hay que comprender que es por orden de inscripción», agregó

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado