21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Venezolanos varados en Panamá realizaron caminata pidiendo un vuelo humanitario

Más de 500 venezolanos se encuentran varados en Panamá desde inicios de la cuarentena por COVID-19. Este 22 de octubre se dirigieron a la embajada de su país a exigir la programación de un vuelo humanitario

-

El grupo de venezolanos que se encuentra varado en Panamá realizó este jueves 22 de octubre una caminata hacia la iglesia del Carmen luego de haberse concentrado frente a la embajada de su país solicitando un vuelo humanitario.

Los manifestantes acudieron con pancartas y corearon la consigna «vuelo humanitario» a las afueras de la Embajada de Venezuela para que se les brinde una respuesta a su solicitud de volver a su país natal.

El grupo de venezolanos en Panamá ha acudido a Copa Airlines, para que se le permita regresar al país en los vuelos que han salido desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, pero les dicen que no tienen permiso.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | 500 venezolanos varados en Panamá aún esperan por vuelo humanitario

En septiembre 300 venezolanos retornaron a su país en tres vuelos humanitarios operados por la estatal venezolana Conviasa, mientras que un grupo, de más de 150 personas, quedó excluido de ese viaje.

Los últimos vuelos de repatriación desde Tocumen fueron tres realizados con un permiso especial por Conviasa, el 21 de septiembre, cuando regresaron 274 venezolanos: 88 hacia Valencia, 92 a Maracaibo y 94 a Maiquetía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a