20 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Venezolanos varados en Panamá realizaron caminata pidiendo un vuelo humanitario

Más de 500 venezolanos se encuentran varados en Panamá desde inicios de la cuarentena por COVID-19. Este 22 de octubre se dirigieron a la embajada de su país a exigir la programación de un vuelo humanitario

-

El grupo de venezolanos que se encuentra varado en Panamá realizó este jueves 22 de octubre una caminata hacia la iglesia del Carmen luego de haberse concentrado frente a la embajada de su país solicitando un vuelo humanitario.

Los manifestantes acudieron con pancartas y corearon la consigna «vuelo humanitario» a las afueras de la Embajada de Venezuela para que se les brinde una respuesta a su solicitud de volver a su país natal.

El grupo de venezolanos en Panamá ha acudido a Copa Airlines, para que se le permita regresar al país en los vuelos que han salido desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, pero les dicen que no tienen permiso.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | 500 venezolanos varados en Panamá aún esperan por vuelo humanitario

En septiembre 300 venezolanos retornaron a su país en tres vuelos humanitarios operados por la estatal venezolana Conviasa, mientras que un grupo, de más de 150 personas, quedó excluido de ese viaje.

Los últimos vuelos de repatriación desde Tocumen fueron tres realizados con un permiso especial por Conviasa, el 21 de septiembre, cuando regresaron 274 venezolanos: 88 hacia Valencia, 92 a Maracaibo y 94 a Maiquetía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado