25 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Venezolanos varados en México gastan sus ahorros mientras esperan su repatriación

Al menos 50 venezolanos llevan cuatro meses en México ansiosos de regresar a su país, después de las restricciones de viaje por el COVID-19. Urgen al Gobierno de Nicolás Maduro a traerlos de vuelta, aunque señalan que la Embajada de Venezuela en ese país les aseguró que no hay vuelos de repatriación programados

-

Por Daniela Carrasco

Caracas. Un grupo de al menos 50 venezolanos se encuentran varados desde hace cuatro meses en México a la espera de que el Gobierno de Nicolás Maduro programe nuevos vuelos de repatriación que los traslade a su país natal, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

La vocera del grupo, que pidió resguardar su nombre, contó a El Pitazo que han asistido varias veces a la Embajada de Venezuela en México, donde les han asegurado que por los momentos no tienen autorización para organizar un vuelo que los regrese a su país.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos varados en Chile y Costa Rica siguen a la deriva en plena pandemia

“Nos han dicho que le escribamos a la embajada por correo electrónico, pero la respuesta siempre es la misma, que no hay vuelos programados”, contó la mujer.

- Advertisement -

Entre el grupo de venezolanos se encuentran personas que emigraron y, debido a las dificultades agravadas por la crisis sanitaria, buscan regresar a su país. También hay personas que visitaban a familiares o pasaban un periodo vacacional.

“Es terrible, muchos están viviendo arrimados con sus familiares y otros están gastando sus ahorros en alquilar habitaciones mientras esperamos. Yo estoy con mi hijo de tres años en una habitación que pago con mis ahorros y ya llevamos cuatro meses a la espera de volver”, expresó.

Afirmó además que todos están dispuestos a pagar un nuevo pasaje que los retorne a su país, si es necesario; y que “solo quieren volver a casa”, pero que ninguna aerolínea ha programado vuelos hacia Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos varados en EE.UU. piden desesperados un vuelo de repatriación

El pasado 24 de marzo, el vuelo N° 7811 de Conviasa trajo a un grupo de venezolanos desde Toluca, México. Entonces, los pasajeros manifestaron su molestia ante la desorganización y aseguraron que, a pesar de tratarse de un vuelo humanitario, tuvieron que pagar 600 dólares por el boleto.

Otro vuelo de repatriación llegó a Venezuela desde Toluca, México el pasado 10 de abril con un total de 133 adultos y dos niños. Este grupo de personas tuvo que cumplir 14 días de aislamiento en la Ciudad Vacacional Los Caracas.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado