27 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Venezolanos varados en España vuelven a la calle para exigir su repatriación

Los venezolanos se concentraron en la Puerta del Sol, en Madrid, donde volvieron a solicitar a las autoridades venezolanas que les permitan a los casi 750 compatriotas regresar a su país de una vez por todas

-

Un grupo de venezolanos varados desde hace ya seis meses en España se concentró este jueves, 3 de septiembre, en la Puerta del Sol, en Madrid, para alzar su voz y exigirle al gobierno de Nicolás Maduro la pronta reactivación de los vuelos de repatriación.

En representación de los 750 venezolanos que se encuentran atrapados en el país ibérico, el grupo acudió nuevamente con pancartas que exponían que son turistas con boletos de regreso y se encuentran desesperados por regresar.

LEE TAMBIÉN

La ONU ayuda a lograr repatriación de venezolanos en República Dominicana

Durante la concentración leyeron una carta en la que solicitaban que se reconociera su derecho a regresar a su país de origen, se reconozcan los boletos de avión adquiridos antes de la pandemia y se les otorgue el derecho a alimentación y transporte durante el proceso de repatriación.

Los venezolanos entonaron el himno nacional mientras mostraban las pancartas. Aseguran que la mayoría enfrenta ya condiciones económicas precarias mientras esperan poder retornar.

LEE TAMBIÉN

Décimo vuelo de repatriación sale de Venezuela a España este #2Sep

El último vuelo de repatriación desde España, autorizado por Venezuela, arribó al país el pasado 21 de julio con tan solo 340 personas a bordo, dejando atrás a más de 700 venezolanos deseosos de volver a su país desde que se inició la pandemia.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado