20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Venezolanos varados en España solicitan a Maduro que envíe un vuelo humanitario

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 y por las restricciones adoptadas por cada país, muchos venezolanos en el exterior han solicitado ayuda para regresar a Venezuela

-

Un grupo de venezolanos en España, en una protesta en las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este lunes 22 de junio, solicitó a Nicolás Maduro que envíe un vuelo humanitario que les permita regresar a Venezuela cuanto antes.

De acuerdo con uno de los venezolanos presentes en la protesta, que fue grabada, más de 600 personas están varadas en España y esperan regresar pronto a Venezuela.

“El llamado es a nuestro gobierno en Venezuela, a nuestro presidente Nicolás Maduro, porque somos más de 600 venezolanos que estamos varados en España por la pandemia del COVID-19. Muchas personas están pasando por situaciones muy delicadas, situación de refugio, por eso queremos que nos ayuden con un vuelo humanitario o con la apertura de los espacios aéreos para regresar a nuestro país”, explicó Eleazar Sequera a TVV Noticias.

LEE TAMBIÉN

Acnur: Venezuela sigue siendo el segundo país expulsor de población del planeta

La mayoría de los venezolanos varados en España en este momento, añadió Sequera, cuenta con un pasaje de regreso, pues viajaron al país europeo por poco tiempo, pero las restricciones por la pandemia de COVID-19 retrasaron el regreso a Venezuela.

“Tenemos pasaje de regreso, vinimos por poco tiempo, y ya tenemos más de 100 días acá y los recursos ya se agotaron”, agregó Sequera.

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 y por las restricciones adoptadas por cada país, muchos venezolanos en el exterior han solicitado ayuda para regresar a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Migrantes forzosos venezolanos siguen ávidos de protección como refugiados

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a