21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Venezolanos varados en Colombia exigen canal humanitario para regresar a su país

Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, llamó a los venezolanos que han perdido sus vuelos de regreso a Venezuela, debido al cierre de la frontera binacional por coronavirus, a contactarla para organizarse y hacer posible la vuelta cuanto antes al país

-

Caracas. Un grupo de venezolanos que se quedaron varados en Bogotá, Colombia, después del cierre de la frontera con Venezuela el pasado viernes 14 de marzo para evitar la propagación del coronavirus, exigió este miércoles 18 de marzo que se abra un canal humanitario para regresar a su país.

Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, llamó a los venezolanos que desde el viernes pasado han perdido sus vuelos de regreso a Venezuela a contactarla para organizarse y hacer posible la vuelta cuanto antes al país.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos varados en República Dominicana esperan regresar al país

“Es nuestro derecho que nos garanticen el regreso e ingreso a nuestro país. ¡Ya desde Panamá y República Dominicana fue posible, vamos a organizarnos para hacerlo posible desde Colombia!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Malavé pidió a los venezolanos afectados escribir al correo [email protected] y completar los siguientes datos: nombre, teléfono de contacto, día que tenía estipulado regresar y línea aérea. “El propósito es sistematizar la información y elevar nuestra voz juntos”, indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a