20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Venezolanos varados en Chile por Conviasa piden ayuda a embajada de su país

Venezolanos varados en Chile exigen que Conviasa brinde hospedaje y alimentación, mientras se gestiona la reprogramación de su vuelo hacia Venezuela

-

Caracas.- Venezolanos que forman parte de los 200 pasajeros varados que se encuentran en Santiago de Chile acudirán, este 3 de enero, a la Embajada de Venezuela en Chile para solicitar que exijan a Conviasa cumplir el servicio que les prometió.

El grupo de pasajeros se encuentra varado en la capital chilena desde el pasado 30 de diciembre, luego de que la aerolínea venezolana cancelara el vuelo que tenía como destino Caracas, Venezuela.

Una pasajera venezolana, quien pidió resguardar su nombre, contó a El Pitazo que Conviasa no se ha hecho responsable por brindar alimentación ni hospedaje a los pasajeros que se encuentran pernoctando en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

- Advertisement -

«Vamos un grupo rumbo a la embajada a entregar una carta pidiendo que garanticen hospedaje a los que están tirados en el aeropuerto y que Conviasa cumpla el servicio que prometió; hasta ahora es una estafa», expresó.

La venezolana aseguró que un representante de Conviasa les indicó que se encuentran gestionando un vuelo con la aerolínea Star Perú, pero que aun no han logrado confirmarlo.

Durante este 2 de enero, los pasajeros varados se mostraron con pancartas en el aeropuerto, exponiendo que no estaban a la espera de un vuelo humanitario y que adquirieron pasajes que se cotizaron entre los 600 y 1.900 dólares.

«Ayer nos hicimos ver en el aeropuerto pacíficamente. Hay gente sin poder comer, bañarse ni dormir. Yo aquí tengo un techo donde quedarme, pero hay personas que regresaban definitivamente a Venezuela y no tienen nada», contó la venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a