23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Venezolanos varados en Chile llegaron a Maiquetía este #5Ene

200 venezolanos llegaron a su país natal este 5 de enero, luego de haber pernoctado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile desde el pasado 30 de diciembre de 2021 por una suspensión de vuelos de Conviasa

-

Caracas.- Un grupo de al menos 200 venezolanos que se encontraban varados en Santiago de Chile tras la suspensión de vuelos de Conviasa, llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela la mañana de este 5 de enero.

Tras seis días de pernocta en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile, los pasajeros venezolanos recibieron un correo electrónico el 4 de enero donde la aerolínea venezolana les anunció la reprogramación de su vuelo.

«Después de realizar todas las acciones requeridas para la realización de nuestro vuelo, el mismo se reprograma como se menciona a continuación: 4 de enero Caracas – Santiago de Chile (3:30 p.m.); 5 de enero Santiago de Chile – Caracas (2:50 a.m.)«, cita el correo de Conviasa.

- Advertisement -

Los pasajeros venezolanos aterrizaron en su país natal a las 7:55 a.m. de este 5 de enero, donde fueron sometidos a una nueva prueba PCR para descartar contagios de COVID-19.

Originalmente, el vuelo debía llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar a las 11:50 p.m. del 30 de diciembre de 2021. Sin embargo, los venezolanos ese mismo día recibieron un correo por parte de la aerolínea anunciando la suspensión del mismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a