Caracas.- Tras una suspensión de vuelos de la aerolínea nacional Conviasa, los venezolanos que tenían previsto viajar desde Caracas hasta Argentina, unos 60 viajeros, se encuentran varados en el aeropuerto internacional Viru Viru, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
La denuncia fue hecha por los pasajeros del vuelo a través de redes sociales, quienes afirman que la aerolínea venezolana no les ha dado respuesta sobre la reprogramación del vuelo, el cual tenía pautado llegar a la capital argentina este 28 de diciembre a las 2:00 pm.
Por otra parte, aquellos que querían retornar a su país desde la capital argentina —un grupo de al menos 200 venezolanos, entre los cuales se encuentran ancianos y niños— se encuentran varados en el aeropuerto internacional Ezeiza (Buenos Aires).
«Yo no quería venir a Bolivia, compré con Conviasa un vuelo directo a Buenos Aires junto a 200 personas que ahora estamos varados en Viru Viru, gracias a la irresponsabilidad de la Línea Aérea Nacional», comentó la venezolana Eddy Chancón vía Twitter.
En videos compartidos por los venezolanos, estos aseguran que el grupo está conformado por personas que querían viajar para visitar a sus familiares en Venezuela y otros para retornar permanentemente a su país.
Según lo contado por la madre de una pareja de venezolanos varados en Ezeiza, quien pidió no revelar su nombre, los pasajes fueron adquiridos en 1.400 dólares americanos y por los momentos no se ha indicado cuándo se reprogramará el vuelo.