22.8 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Venezolanos varados en Argentina: “Necesitamos un vuelo humanitario de verdad”

Al grito de ¡Queremos regresar!, un grupo de venezolanos, en representación de más de 300, acudieron una vez más a la misión diplomática de Venezuela en Buenos Aires para solicitar la ayuda de la embajadora Stella Lugo de Montilla, a fin de lograr su repatriación, sin volver a comprar un boleto aéreo que ya pagaron

-

Caracas. Ni vuelos especiales ni vuelos de repatriación autorizados a aerolíneas comerciales. Los venezolanos varados en Argentina solicitaron este lunes, 14 de septiembre, «un vuelo humanitario de verdad«.

«No podemos volver a pagar otro vuelo para regresar a nuestras casas. Necesitamos un vuelo humanitario de verdad, no un vuelo especial, que se basa en cobrar» manifestó Joanna Fajardo, en representación de más de 300 venezolanos que se quedaron varados en distintas provincias de Argentina desde marzo, cuando fueron suspendidos los vuelos comerciales por el COVID-19.

Al grito de ¡Queremos regresar!, los venezolanos acudieron nuevamente a la misión diplomática de Venezuela en Buenos Aires para solicitar mediante una carta, después de 18 días, los buenos oficios de la embajadora Stella Lugo de Montilla, a fin de lograr de una vez por todas su repatriación.

«Le hemos insistido que no tenemos cómo volver a pagar otro boleto aéreo, que ya pagamos. No tenemos cómo subsistir aquí», subrayó Fajardo, tras recordar la salida de vuelo especial autorizado a Aerolíneas Estelar el 20 de agosto, al que accedieron 110 personas que compraron, en algunos casos, un ticket aéreo de 450 dólares más impuestos.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Panamá acuden a la ONU para conseguir su repatriación

Indicó que han sido informados de las gestiones de un nuevo vuelo, pero insistió en señalar que no podrán subirse al avión si les exigen comprar nuevamente un pasaje.

«Necesitamos la ayuda del gobierno nacional y de la embajadora en Argentina. Son más de seis meses en un país donde no residimos. Nos sentimos abandonados. Tenemos derecho a regresar a Venezuela», añadió Fajardo.

- Advertisement -

Destacó que ya son muchos los venezolanos con problemas de estrés, sin recursos para mantenerse, sobreviviendo de la ayuda de ONG como Cáritas, iglesias y particulares.

Al 27 de agosto registran 239 venezolanos con boletos ya comprados a Aerolíneas Estelar, Copa Airlines, GOL, LATAM Airlines, Lastminute, Conviasa, Avianca, Aerolíneas Argentinas y aerolínea Azul. Solo 59 compatriotas no tienen pasajes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado