23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Venezolanos varados en Argentina fueron trasladados a Bolivia

Los pasajeros venezolanos que habían quedado varados en Buenos Aires, Argentina, fueron divididos en grupos para ser trasladados a Bolivia, donde esperan abordar vuelos con destino a Venezuela

-

Caracas.- Al menos 200 venezolanos quedaron varados en Argentina luego de que el segundo avión venezolano-iraní no completara su ruta Maiquetía-Buenos Aires- Maiquetía y aterrizara en Bolivia. Ante esta situación, dos grupos de pasajeros fueron trasladados hacia Bolivia para poder tomar vuelos hacia Venezuela.

El miércoles 15 de junio, la aerolínea venezolana Conviasa, sancionada desde hace dos años por el Gobierno de Estados Unidos, asignó el Airbus llegado desde Irán para el vuelo V09502 en el Aeropuerto de Ezeiza, pero fue desviado a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Un grupo de pasajeros fue trasladado en autobuses al Aeropuerto de Ezeiza en Argentina, donde abordó un vuelo de la aerolínea Boliviana de Aviación con destino a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Desde allí espera abordar otro vuelo con destino a Venezuela, reseñó el medio argentino TN.

La noche del viernes 17 de junio un segundo grupo abordó un vuelo desde el Aeroparque porteño Jorge Newbery para llegar a Bolivia; un tercer grupo fue trasladado a hoteles en La Plata mientras esperaba disponibilidad de vuelos durante el fin de semana.

Durante el tiempo en que permanecieron varados en Argentina, los pasajeros fueron alojados en hoteles de Buenos Aires, pero luego desalojados. «Estamos con todas nuestras pertenencias en el lobby», señaló una venezolana a TN.

«Estamos a la deriva, esperando a ver qué va a hacer Conviasa con nosotros. Queremos que la empresa contrate un vuelo chárter. Necesitamos volver. Hace cuatro días que estamos acá esperando y no tenemos nada que ver con los iraníes”, dijo otra pasajera.

Lea la nota completa de NT aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a