19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Venezolanos varados en Argentina exigieron prioridad en vuelos de repatriación para personas vulnerables

Venezolanos varados en Argentina protestaron exigiendo que se le de prioridad a los adultos mayores y aquellos que tengan complicaciones de salud

-

Venezolanos varados en Argentina se concentraron a las afueras de la embajada venezolana para exigir que se le de prioridad a personas mayores y aquellos que padezcan complicaciones de salud en el próximo vuelo de repatriación.

Yudith Parra Bonante, venezolana varada en Argentina, contó a El Pitazo que los 300 connacionales que se encuentran esperando volver a su país, decidieron acudir a la embajada luego de que el pasado 20 de octubre despegara un vuelo en el que solo se permitió que abordaran 15 personas.

A su vez exigieron que se de prioridad a personas mayores y con complicaciones de salud en el próximo vuelo de repatriación.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos ya pueden apostillar sus documentos desde Argentina

«Protestamos porque hubo un vuelo que salió ayer y de los 300 solamente incluyeron a 15 venezolanos y ninguna de esas personas era vulnerable», expresó.

Bonante explicó que el consulado recibió a dos voceros del grupo, quienes explicaron la situación de las personas en estado de vulnerabilidad, para que se les diera prioridad en el vuelo del próximo 29 de octubre.

«Nos llamó mucho la atención que en el vuelo de ayer y en el del 20 de agosto, abordaran los organizadores del grupo, por lo que decidimos organizarnos para que aquellos que se encuentran en situaciones prioritarias tuvieran sus propios representantes y así asegurarnos de que se les de prioridad», explicó.

- Advertisement -

El consulado recibió una lista de los venezolanos que se encuentran en Argentina a la espera de regresar a su país, en la cual se colocaron al principio a aquellos que poseen condiciones de vulnerabilidad. De igual modo, se les exigió a los venezolanos que padezcan alguna condición médica, que lleven el informe médico al momentos de abordar el vuelo.

LEE TAMBIÉN

Vivir en Argentina: ¿qué documentos necesitan los venezolanos para emigrar?

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mippci) dio a conocer a través de su cuenta de twitter que 120 venezolanos ingresaron al país desde Argentina este 21 de octubre en un vuelo que arribó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y sometiendo a los pasajeros a pruebas para detectar COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado