19.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Represan a venezolanos en Ecuador por no tener los antecedentes apostillados

-

El pasado martes 29 de enero, cientos de venezolanos represados en el Puente Internacional de Rumichaca en Ecuador, informaron que no les están permitiendo la entrada al país debido a que el Gobierno está exigiendo, desde el pasado 25 de enero, el documento del pasado judicial apostillado a los ciudadanos venezolanos que ingresen a Ecuador.

Los venezolanos migrantes aseguraron que “hay demasiadas personas pasando frío y hambre, hasta cuatro días en condiciones muy inhumanas”.

Lee también:

Más de 137.000 venezolanos salieron de Perú por frontera con Chile en 2018

Así mismo denunciaron que «el caso de la mayoría de los que estamos aquí, es que cuando salimos de nuestro país esa solicitud no estaba ni en gaceta ni en ninguno de los medios informativos de Ecuador, al llegar aquí nos conseguimos esto».

Afirmaron que lo único que les dicen es que «no hay excepción para nadie, no nos quieren sellar los pasaportes».

Imágenes cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a