26.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Venezolanos serán castigados con extradición o cárcel si violan ley peruana

''Sólo tienen dos caminos: irse del país o ir a la cárcel'', advierte el ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, a los migrantes venezolanos y de otras nacionalidades

-

Caracas.- El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, advierte a migrantes venezolanos que si cometen delitos y vulneren las leyes peruanas, solo tienen dos caminos: irse del país o ir a la cárcel. Esta medida se aplicará luego de la creación de una brigada de la Policía Nacional para combatir la criminalidad que involucre a sujetos de otras nacionalidades.

“El Perú ha recibido a la migración extranjera con los brazos abiertos, con el espíritu americanista y de fraternidad que nos caracteriza, pero esos delincuentes extranjeros, esos venezolanos que han ingresado a delinquir, tienen solo dos caminos: irse del país o la cárcel”, comentó Morán en rueda de prensa.

Morán remarcó que, si bien no se puede generalizar ni atribuir la delincuencia solo a los extranjeros que llegan a Perú, »es necesario combatir el accionar delictivo» que involucra, sobre todo, a venezolanos.

lee también

estas son las cinco claves del potencial transformador de los venezolanos en perú

Por otro lado, Carlos Morán Soto señaló que existe el compromiso de fortalecer el trabajo policial especializado, así como la lucha contra la migración delictiva.

El nuevo equipo policial de élite replicará de manera sostenida la metodología que se aplicó con éxito en un operativo en Punta Negra, donde detuvieron a 114 venezolanos.

Con información de El Comercio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado