Caracas.- El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, advierte a migrantes venezolanos que si cometen delitos y vulneren las leyes peruanas, solo tienen dos caminos: irse del país o ir a la cárcel. Esta medida se aplicará luego de la creación de una brigada de la Policía Nacional para combatir la criminalidad que involucre a sujetos de otras nacionalidades.
“El Perú ha recibido a la migración extranjera con los brazos abiertos, con el espíritu americanista y de fraternidad que nos caracteriza, pero esos delincuentes extranjeros, esos venezolanos que han ingresado a delinquir, tienen solo dos caminos: irse del país o la cárcel”, comentó Morán en rueda de prensa.
Morán remarcó que, si bien no se puede generalizar ni atribuir la delincuencia solo a los extranjeros que llegan a Perú, »es necesario combatir el accionar delictivo» que involucra, sobre todo, a venezolanos.
lee también
estas son las cinco claves del potencial transformador de los venezolanos en perú
Por otro lado, Carlos Morán Soto señaló que existe el compromiso de fortalecer el trabajo policial especializado, así como la lucha contra la migración delictiva.
El nuevo equipo policial de élite replicará de manera sostenida la metodología que se aplicó con éxito en un operativo en Punta Negra, donde detuvieron a 114 venezolanos.
Con información de El Comercio