21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Venezolanos se reencontrarán en la onceava Feria de la Chinita en Italia

El evento se realizará en la sede Balera Romana, en la capital italiana. El ambiente lo amenizará Betulio Medina y su Maracaibo 15 y el merenguero Miguel Molly

-

Caracas.- Al ritmo de furros y tamboras la tradicional gaita zuliana que animará la onceava edición de la Feria de la Chinita en Italia, que se celebrará el próximo domingo 20 de noviembre en la ciudad de Roma, para reunir en un ambiente de fe y fiestas decembrinas a los venezolanos residentes en el país europeo.

La actividad representa una réplica de la tradicional Feria de la Chinita que se realiza cada 17 y 18 de noviembre en la Maracaibo, estado Zulia, cuando se conmemora el Día de la Virgen María en la advocación de Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos.

El reencuentro de los venezolanos que han emigrado a Italia regresa después de dos años suspendido debido a la pandemia del COVID-19, y tiene prevista una duración de entre las 11:00 am hasta las 7:00 pm, según Mikela Policastro, presidente de la asociación ítalo-venezolana.

Artistas invitados

La Asociación Viva Venezuela en Italia organiza el evento que tiene previsto realizarse en la sede Balera Romana. Este año contará con la participación musical del reconocido gaitero Betulio Medina junto a su agrupación Maracaibo 15.

España | Venezolanos en Madrid celebran la 19° Feria de La Chinita

Otro invitado es el venezolano merenguero Miguel Moly. Por su parte, la agrupación Crema Latina, conformada por connacionales que habitan en la ciudad de Pescara, compartirán escenario con Dj Enzo El Chamo. Todo esto, bajo la animación de Daniel Coppola y Glorimel Salazar.

En medio del show también se escogerá a la reina de la Feria de la Chinita.

Policastro indicó que la Feria de la Chinita en Italia reúne a venezolanos y amigos residenciados en diversas ciudades de la Península desde el Sur hasta el Norte, así que está programada para congregar a 500 personas, quienes pueden comprar anticipadamente los boletos y así disfrutar del show musical y de los diferentes stands de gastronomía y productos.

Para los interesados se ha organizado también un transporte que saldrá desde las ciudades de Teramo, L’Aquila, Avellino, Napoli, Salerno, Marina di Camerota y Pescara, hasta la sede de la Feria en Roma.

Zulia | La gaita tiene su récord Guinness

Misa en honor a la Chinita

Po otro lado, el sábado 19 de noviembre se efectuará una Solemne Eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá, frente a la Reliquia de la imagen Mariana obsequiada por la Basílica de Maracaibo, que tendrá lugar en la iglesia Santo Nome di María, via Centuripe 18, en Roma.

“La feria promete un salto en Venezuela, en nuestro pasado, para recordar las fiestas decembrinas que con tanta nostalgia quisiéramos compartir junto a nuestros seres queridos (…) La virgencita una vez más nos reúne para confirmar que con amor, constancia y dedicación, pequeñas cosas se pueden construir haciendo que perduren en el tiempo”, agregó la presidente de la asociación ítalo-venezolana.

Con información de nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a