23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Venezolanos se levantan después de la tragedia con su propio gimnasio en Chile

Un matrimonio carabobeño sufrió la pérdida de su bebé en la frontera con Perú cuando ingresaba a Chile por vías irregulares. Pero no se detuvieron y hoy los venezolanos Kervys Pinto y Analyn Morales llevan adelante su propio gimnasio, donde ofrecen entrenamiento personalizados

-

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile. Hay que tener fortaleza espiritual y amor, mucho amor, para levantar cara frente al dolor y construir sueños a más de 5.000 kilómetros de tu hogar, y hacerlo en medio de una tragedia. Y Kervys Pinto y Analyn Morales le agregaron a su historia perseverancia, unión y ganas de crecer.

En la travesía de Analyn para llegar a Chile, sufrió la pérdida de su bebé. Ocurrió en Tacna, frontera peruana. Tenía 5 meses de embarazo y comenzó a sangrar en el bus. Sufría dolores de parto y sólo 33 horas después le permitieron ingresar a Chile, donde resultó imposible salvar a su hijo.

“Nos sentimos con mucho miedo, sin esperanzas de continuar”, reconoce Analyn. Esta pareja oriunda de Puerto Cabello, estado Carabobo, se nucleó. El amor fue escudo. Kervys se había graduado como Licenciado en Educación Física y Morales como Administradora de Empresas.

El reinicio

Kervys comenzó en un taller de vidrios y ventanas, pero por su preparación como entrenador físico personal soñaba con independizarse. Analyn consiguió como carnicera pese a que no tenía experiencia. “Fui atleta de alto rendimiento en baloncesto y como no se logró la meta, me quedó la experiencia y decidí reforzarla con mis estudios”, detalla Pinto, quien empezó con entrenamientos a domicilio, clases diarias en un gym y luego en un parque con 4 personas y pocos implementos.

Su medio de transporte era una carrucha que solía dañarse al llevar los implementos en pleno invierno. De allí pasó a la terraza de un edifico y hoy ya cuenta con Kjfit (@Kjfit_29), su propio estudio totalmente equipado con máquinas e implementos para un buen entrenamiento personalizado.

“Nos proyectamos a enseñar que es un entrenamiento deportivo y trabajamos para convertirnos en la primera franquicia venezolana de Santiago en entrenamientos personalizados”, afirman.

El mensaje de la pareja carabobeña a la migración venezolana es el siguiente: “Si venimos con una visión de emprender o de crecer en esta nación debemos aceptar les leyes y políticas que cada país tenga”.

Por @CronicasDeChile

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a