Caracas.- Tras permanecer cuatro días varados en una Central de Autobuses de Monterrey, un grupo de seis venezolanos se cosieron la boca luego de que las autoridades se negaran a entregarles los boletos para trasladarse hacia la frontera de México con Estados Unidos (EE. UU.).
La medida de protesta ocurrió en horas de la mañana este jueves, 16 de junio. Los migrantes se trasladarían hasta la ciudad de Acuña, una zona aledaña a Texas, con el propósito de migrar de forma ilegal hacia territorio estadounidense.
En un intento desesperado y ante la negativa de las autoridades de hacer un reembolso del dinero, las personas optaron por coserse la boca con un hilo que previamente habían limpiado con antibacterial, reseñó el portal Milenio.
Entre ellos se encontraba una mujer con nueve meses de embarazo. «Estoy embarazada, nos tienen aquí sin comer en el piso, no nos dejan pasar ni al baño. Nos tratan mal, la Migración, la policía, en la terminal nos roba, como si no tuvieran familia, ya tenemos cuatro días”, declaró Alexandra, de 20 años y oriunda de la ciudad de Caracas.
Yahely Díaz, era otra de las chicas que aguardaba para trasladarse en un autobús hacia la ciudad fronteriza. Con un bebé en brazos, era rodeada por sus compatriotas venezolanos. También se cosió la boca en repudio contra las autoridades por no permitirles el libre tránsito.
El Instituto Nacional de Migración (INM) prohibió vender boletos a los migrantes. Además ordenó que se evitara el acceso a personas que ya tenían su pasaje.