20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Venezolanos se cosen la boca porque les impidieron viajar a frontera con EE. UU.

Los venezolanos exigían la entrega de los boletos o el reembolso del dinero. Llevan cuatro días esperando en las instalaciones de la Central de Autobuses de la ciudad de Monterrey, México

-

Caracas.- Tras permanecer cuatro días varados en una Central de Autobuses de Monterrey, un grupo de seis venezolanos se cosieron la boca luego de que las autoridades se negaran a entregarles los boletos para trasladarse hacia la frontera de México con Estados Unidos (EE. UU.).

La medida de protesta ocurrió en horas de la mañana este jueves, 16 de junio. Los migrantes se trasladarían hasta la ciudad de Acuña, una zona aledaña a Texas, con el propósito de migrar de forma ilegal hacia territorio estadounidense.

En un intento desesperado y ante la negativa de las autoridades de hacer un reembolso del dinero, las personas optaron por coserse la boca con un hilo que previamente habían limpiado con antibacterial, reseñó el portal Milenio.

monterrey-migrantes-cosen-boca-protesta
| Foto: Milenio

Entre ellos se encontraba una mujer con nueve meses de embarazo. «Estoy embarazada, nos tienen aquí sin comer en el piso, no nos dejan pasar ni al baño. Nos tratan mal, la Migración, la policía, en la terminal nos roba, como si no tuvieran familia, ya tenemos cuatro días”, declaró Alexandra, de 20 años y oriunda de la ciudad de Caracas.

Yahely Díaz, era otra de las chicas que aguardaba para trasladarse en un autobús hacia la ciudad fronteriza. Con un bebé en brazos, era rodeada por sus compatriotas venezolanos. También se cosió la boca en repudio contra las autoridades por no permitirles el libre tránsito.

El Instituto Nacional de Migración (INM) prohibió vender boletos a los migrantes. Además ordenó que se evitara el acceso a personas que ya tenían su pasaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a