25.9 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Venezolanos en Colombia oran ante la policía por exigencia de visado para Ecuador

-

Venezolanos que buscaban cruzar la frontera que comunica a Colombia con Ecuador se arrodillaron este lunes 26 de agosto frente a la policía antidisturbios de Ecuador y se dispusieron a orar en conjunto ante la exigencia de un visado humanitario que necesitan para ingresar a Ecuador, reseñó el portal BLU Radio.

“Pongamos la cabeza en el piso y oremos, la causa es la misma”, expresaron algunos de los venezolanos que protagonizaron el hecho. Los migrantes habían bloqueado la vía fronteriza para protestar por la visa humanitaria que impuso el gobierno ecuatoriano, que entró en vigor la madrugada de este lunes.


LEE TAMBIÉN: 

DIRECTOR DE MIGRACIÓN COLOMBIA CUESTIONA VISA EXIGIDA EN ECUADOR A VENEZOLANOS

El paso permaneció trancado unas seis horas por los venezolanos que intentaban cruzar a Ecuador sin el requisito de la visa humanitaria. Durante el bloqueo un ecuatoriano que viajó desde Venezuela falleció de un infarto en medio de los manifestantes.

Luego de la oración de los migrantes venezolanos, la policía ecuatoriana desbloqueó la vía para dar paso a tractomulas, vehículos de carga y carros particulares de esa nación.

meta_value

Si desea leer la nota completa de BLU Radio haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a