24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Venezolanos se abren camino en mercado de franquicia de salones de belleza en Chile

Los venezolanos Víctor Ríos y Andreína Becerra están al frente de Estilo Vecci, un salón de belleza en Chile que pronto se convertirá en la primera franquicia de este tipo dentro de un aeropuerto en el país austral

-

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile.- Víctor Ríos, economista, y Andreína Becerra, especialista en el área corporativa, conocieron la adversidad tras arribar a Santiago, en marzo de 2015. Lo más duro fue la pérdida de 3.000 dólares en una estafa.

Andreína consiguió empleo en una venta de programas de software educativos, y Víctor en el área de facturación de una empresa, pero renunció porque sus jefes querían que limpiara el caney de perros del local.

Chile niega visa a candidato de Venezuela a mejor sommelier de las Américas

Poco después llegó a una tienda de artículos dentales como gerente y su esposa a la Universidad Católica a través de Iede, Escuela de Negocios. Pudieron ahorrar y sellar la compra de un salón de belleza en Providencia. “No alcanzó el dinero ni para pintar el local”, detallan.

Para colmo desembolsaron adicional casi la mitad de lo que habían pagado por “maquillaje” en libros contables. Angustiados, pidieron asesoría a una compañía líder en el mercado de franquicias. A Víctor lo recibió el Director Ejecutivo. “No tenía ni la laptop. Me tocó vender mi proyecto sin saber que era la oportunidad soñada”, detalla.

Los venezolanos se preparan para llegar a 10 locales a través de la franquicia. Foto Crónicas de Chile

El proyecto gustó. El directivo desechó una marca con la que había trabajado por cinco años y le dijo a Ríos que trabajaría con él. Fueron seis meses de preparación. “Pensamos en inversionistas que no quieren dejar sus trabajos y lo hicimos con un formato de inversión pasivo”, explica.

Gochos de La Vega lleva los sabores de Venezuela a Santiago de Chile

En plena pandemia llegaron a tener tres locales. Poco después seis, se preparan para llegar a 10 y no dejan de proyectarse. De esta manera Estilo Vecci se abre paso en el mundo de las franquicias como un salón de belleza con profesionales capacitados en el área de estética integral.

Tiene servicios de estilismo, manicure, pedicure, estética, depilación, tratamientos, masoterapia, peinado y maquillaje. Cinco sucursales se encuentran en Providencia, una en Las Condes, Peñalolén, Mall Plaza Norte, Mall Espacio Urbano Los Andes (abre en febrero) y el Aeropuerto de Antofagasta (próxima a abrir). “Somos la primera marca de salón de belleza en Chile dentro de un aeropuerto. ¿Lo mejor? Estaremos en un paso por el que todos los viajeros circulan”.

Por @CronicasDeChile

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a