23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Venezolanos rescatan a una niña abandonada en la selva del Darién

Un grupo de venezolanos encontró a una menor de edad sola en la selva del Darién. Ante la situación, la entregaron a las autoridades panameñas para que intenten contactar a sus familiares

-

Caracas.- Un grupo de venezolanos, todos provenientes del estado Táchira, rescató a una menor de edad que se encontraba sola en medio de la selva el Darién. Entre todos, decidieron llevarla hasta el final del recorrido para que fuera atendida por las autoridades panameñas.

Por los momentos se desconoce las causas del abandono de la menor. Los migrantes venezolanos decidieron cargar a la niña, de la cual se desconoce su nacionalidad, hasta el centro de recepción de migrantes de San Vicente, donde trabaja la Oficina Nacional de Migración Panameña, según reseñó Chamos Noticias Panamá.

En junio de 2022, la Defensoría del Pueblo de Colombia alertó que durante el mes de mayo pasaron por el Darién un total de 210 niños sin compañía de adultos, así lo aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en un comunicado. Además, se precisó que los principales sitios por los que pasan los menores son Apartadó y Necoclí, en el departamento de Antioquia, y el caserío de Capurganá (Chocó).

Camargo asegura que los menores de edad están mucho más expuestos para ser instrumentalizados por parte de los grupos armados ilegales y las organizaciones criminarles que buscan aprovecharse de esta situación y cometen reclutamiento, violencia sexual, explotación sexual, violencias basadas en género y trata de personas.

A finales de julio también se dio a conocer que cuatro migrantes venezolanos ayudaron a una mujer oriunda de Costa de Marfil al cargar una camilla improvisada en la que la trasladaban. La misma había sido abandonada en la selva del Darién por los guías, luego de presentar problemas de salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a