21.5 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Venezolanos repatriados de Colombia están varados en terminal de San Antonio del Táchira

Los repatriados son obligados a pernoctar en el terminal de San Antonio del Táchira junto a unas mil personas, amontonados unos con otros, y en el lugar hay mujeres embarazadas y niños que necesitan cuidado especial y no reciben ni agua ni comida por parte de funcionarios del Estado

-

En un video enviado a El Pitazo, un grupo de venezolanos repatriados de Colombia por el coronavirus denunció que fueron llevados al terminal de pasajeros en San Antonio del Táchira para posteriormente ser trasladados a sus estados, y en el lugar no les ofrecen una mínima ayuda.

En el clip se muestra el espacio abierto donde los recién retornados son obligados a pernoctar junto a unas mil personas, como uno de ellos lo expresa, aún sin respetar el distanciamiento social impuesto ante el coronavirus por el Gobierno.

LEE TAMBIÉN

Crecen intentos de estafas a venezolanos migrantes en Colombia y Ecuador

Asimismo, explican que duermen amontonados unos con otros, y en el lugar hay mujeres embarazadas y niños que necesitan cuidado especial y no reciben ni agua ni comida por parte de funcionarios del Estado.

Imágenes: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a