23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Venezolanos que recorren el mundo en una van rechazan ataques de xenofobia: no merecemos estos mensajes

Jorge y Andrelys, los venezolanos que recorren el mundo en una van, reaccionaron ante mensajes de algunos seguidores que los acusan de haber robado el vehículo en el que se trasladaban. "Lo compramos con nuestro trabajo", aclraron en sus redes sociales

-

Caracas.- Andrelys Mogollon y Jorge Pérez son una pareja de venezolanos que han decidido llevar su pasión por el viaje a otro nivel. Provenientes del estado Miranda, emprendieron una travesía el 18 de febrero de 2021, con el objetivo de recorrer el mundo en su van, bautizada como «Patagon».

Equipados con drones y cámaras, han compartido su experiencia a través de las redes sociales, mientras exploran los paisajes más impresionantes. Desde la Patagonia chilena hasta Machu Picchu en Perú y Roraima en Venezuela. Actualmente, se encuentran en Europa. En poco más de tres años, han recorrido un total de 19 países.

Gobierno chileno confirma que Venezuela acepto vuelos con 150 migrantes expulsados de país

Pero no todo ha sido fácil y recientemente compartieron cómo han recibido ataques de xenofobia y comentarios negativos por el hecho de hacer su recorrido en un vehículo con matrícula chilena. Algunos usuarios los señalaron de haberlo robado.

Hemos recibido muchos mensajes de odio por esta razón, pero este fue un vehículo que compramos en 2019 como parte de nuestro proyecto de vida y con los ingresos que fueron fruto de nuestro trabajo”, aclaró Jorge Pérez a través de un video que compartió en la cuenta de Instagram @minimalfurgo.

Explicó que para lograr adecuarla tuvieron que invertir durante dos años en remodelar y amueblar el vehículo, con el propósito de poder vivir viajando de manera indefinida y con las comodidades básicas.

“Amigos chilenos entendemos perfectamente su molestia por lo que está pasando, pero seamos objetivos a la hora de comentar por que no todos merecemos ese tipo de mensajes”, señaló.

La pareja aclaró que llegó a Chile en el año 2016 y que durante tres años se sintieron parte de este país y aún conservan buenas amistades. “Tenemos un concepto muy claro sobre ustedes y su país, lo cual no cambiará por un puñado de haters que no saben diferenciar las cosas”, señalaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a