17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Venezolanos que ingresaron por el Darién podrán retornar al país por avión

La nueva medida de Migración Panamá para los venezolanos que llegaron por la selva del Darién permite que el venezolano salga vía aérea

-

Caracas.- Todos los venezolanos que ingresaron a Panamá por la selva del Darién podrán retornar a su país de origen vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, presentado el ticket de viaje.

La información la dio a conocer la representante del gobierno interino de Juan Guaidó en Panamá, Fabiola Zavarce. La funcionaria compartió el anuncio a través de su cuenta en Twitter este jueves, 20 de octubre.

Madre pide ayuda para buscar a hijas desaparecidas en ruta San Andrés

«Migración Panamá informó que todos los venezolanos que ingresaron por el Darién pueden salir de Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen«, dijo en el mensaje.

Además señaló que quienes cuenten con cédula laminada no van a requerir presentar un salvoconducto.

La medida anunciada por el Gobierno de Panamá busca atender o facilitar el retorno de aquellos venezolanos que se quedaron varados en este país, tras el plan migratorio que aplica Estados Unidos (EE. UU.) desde el pasado 12 de octubre.

El Gobierno de Joe Biden anunció la semana pasada un nuevo plan por el cual ofrecerá 24.000 permisos para venezolanos pero devolverá a México a todos los que crucen la frontera de forma irregular.

Durante el último año aumentó el número de venezolanos que cruzan la frontera de EE. UU. con México: más de 150.000 venezolanos. La mayoría atraviesa la selva del Darién para llegar a Panamá y seguir por los estados de Centroamérica.

Hasta el momento de la publicación de esta nota Migración Panamá no había publicado en su página oficial, ni en sus redes sociales los detalles sobre esta medida que busca aliviar el flujo de venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a