20.9 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Venezolanos pueden ingresar a estos 10 países con la visa de EE. UU.

Los venezolanos que poseen visa para viajar a EE. UU. pueden utilizarla como permiso de ingreso para otros 10 países de sur y Centroamérica

-

Caracas.- Es bien conocido que muchas nacionalidades, entre ellas la venezolana, requieren solicitar una visa para que se les permita ingresar a EE. UU. Sin embargo, la visa para el país norteamericano también se toma como válida en algunos países de centro y Suramérica.

Debido al alto flujo migratorio de venezolanos, diferentes países han impuesto el requisito de visa para las personas provenientes de Venezuela. Para febrero de 2022, todos los países de Centroamérica ya exigían visa a los venezolanos para ingresar a su territorio.

Sin embargo, quienes poseen una visa estadounidense estampada en su pasaporte no tienen la necesidad de solicitar una visa para cada uno de los países centroamericanos y sudamericanos. Al menos 10 naciones reconocen esta visa y permiten el ingreso a su territorio sin la necesidad de tramitar una diferente:

  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Haití
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Aruba
  • Curazao
  • Países Bajos (Bonaire y San Eustaquio)

¿Dónde tramitar la visa para EE. UU.?

El 23 de enero de 2019, Nicolás Maduro anunció el fin las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos, dando 72 horas a los funcionarios diplomáticos estadounidenses abandonaran del país, lo que provocó el cese de la emisión y solicitud de visas dentro del país.

Actualmente los venezolanos que deseen optar por visas de no inmigrante (para viajes temporales por turismo, negocios, programas de estudio e intercambio, empleo y otros propósitos) deben realizar la solicitud en cualquier otra embajada y/o consulado de Estados Unidos en el mundo donde estén físicamente presentes, siendo la más común debido a su cercanía geográfica la Embajada de EE. UU. en Bogotá.

«Los venezolanos pueden ir a cualquier país a solicitar la visa. Algunos países tienen una fila más larga que otros. Lo único que les pido es que busquen las páginas web de cada embajada para ver dónde pueden sacar la visa más rápido«, ha recomendado James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela, en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a