26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Venezolanos llegan a Uruguay luego de 16 meses caminando

Un grupo de venezolanos llegó a Uruguay después de un recorrido a pie desde su país de origen que les llevó más de un año, con el fin de encontrar oportunidades para mantenerse y generar ayuda económica para sus familiares en Venezuela

-

Cuatro venezolanos llegaron a Uruguay el lunes 5 de octubre, a través del Puente Internacional Paysandú – Colón, luego de haber partido hace 16 meses de su país natal y realizado la mayoría del trayecto caminando para llegar al destino en el que buscan un futuro alejado de la crisis.

A pesar de que después de un año y cuatro meses han logrado llegar a su país receptor, los venezolanos aseguraron que su camino aún no termina puesto que la verdadera meta es llegar a Montevideo en donde buscarán trabajar para mantenerse.

“Tenemos unas amistades que también se vinieron para acá y me dijeron que en Montevideo los han tratado bien y han conseguido trabajo. Han estado mandando dinero a su familia”, aseguraron los venezolanos.

LEE TAMBIÉN

Claves | Visa chilena de responsabilidad democrática para venezolanos

Los jóvenes llegaron sin pertenencias, abrigo ni dinero, por lo que han ido sobreviviendo gracias a las ayudas que reciben de las personas. Tan solo guardan los resultados de la prueba molecular del COVID-19.

Los venezolanos calificaron como «condición de esclavitud» al modo de trabajo que se vive hoy en día en Venezuela, asegurando que todo el salario se va en alimentos básicos que no cubren las necesidades del hogar.

“Hay trabajo, pero prácticamente somos como esclavos: trabajas por 10 dólares un mes que se te va en un kilo de arroz y pollo;, no hay medicinas, no hay comida, no hay nada, el país está pelado”, expresaron.

- Advertisement -

Con información de Subrayado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado