Caracas.- Dos migrantes venezolanos acudieron a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Nueva York, Estados Unidos, para declararse en huelga de hambre hasta que el organismo internacional preste ayuda a Venezuela ante los polémicos resultados electorales dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Daniel y Franklin, los venezolanos que decidieron avocarse a una huelga de hambre, explicaron en entrevista para NTN24 que acuden a la ONU debido a que lo ven como un organismo al cual acudir para discutir lo que ocurre en Venezuela en vista de que es un «problema que afecta a todo el hemisferio».
Colombia | Miles de venezolanos se concentran en Medellín en respaldo a Edmundo González Urrutia
«Nosotros somos consientes de que la situación de Venezuela ha escalado niveles críticos. Esto no es un problema aislado, sino uno que afecta a todo el hemisferio», dijo Daniel.
Por su parte, aseguraron que los venezolanos que están fuera de su país natal quieren colaborar para que se de a conocer la situación actual de Venezuela. «Entendemos que esto es una lucha de todo (…) Tomamos esta decisión porque nos rehusamos ver a una Venezuela en la cual vamos a perder sin luchar», dijo Franklin.
El pasado 28 de julio se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela. El 29 de julio, en horas de la madrugada, el CNE anunció que Nicolás Maduro fue reelecto para su tercer período presidencial con 51,20 % de los votos frente a un 44,02 % que habría obtenido el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia. Sin embargo, la oposición aseguró que se cometió un fraude y que González es el verdadero ganador.
Ante los resultados del CNE, dentro del país se generaron protestas reclamando los resultados y exigiendo que el poder electoral publique las actas para demostrar que las cifras expuestas son correctas. Por su parte, los venezolanos en el exterior también han realizado concentraciones pacíficas para pedir a la comunidad internacional que no reconozca los resultados.