25.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Venezolanos fallecidos en Texas solo esperaban el boleto para viajar a su destino final

El personal del refugio Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam dijo a El Pitazo que hasta el momento desconocen la identidad de los migrantes y del atacante, quien fue detenido minutos después del hecho

-

Caracas.- Los siete migrantes, en su mayoría venezolanos, que fallecieron este domingo 7 de mayo luego de ser atropellados por un vehículo a las afueras de un refugio en Brownsville, Texas, Estados Unidos, solo esperaban el boleto para viajar a su destino final, incluso algunos ya lo tenían.

Así lo confirmó a El Pitazo el personal del refugio Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, dedicado a la atención a migrantes y personas sin hogar. Hasta el momento desconocen la identidad de los migrantes y del atacante, quien fue detenido minutos después del hecho.

«El refugio es un welcoming center (centro de acogida). Allí les orientan, le preguntan quién los va a esperar, si la persona que los espera le puede pagar el boleto aéreo o por autobús, la persona que los va a recibir hace la transferencia y los representantes del welcoming center arreglan la logística del viaje por avión o por autobús«, explicó por su parte Patricia Andrade, directora de Raíces Venezuela Miami, una ONG que apoya a los migrantes en esa ciudad de Estados Unidos.

EE. UU. expulsa a cientos de venezolanos bajo el Título 42

Venezolanos fallecidos se encontraban en una parada

En la mañana de este domingo 7 de mayo, unos 20 a 25 migrantes permanecían sentados en la acera frente al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, en una parada de autobús que no cuenta con bancos ni señalización, cuando fueron arrollados por un sujeto a bordo de una camioneta marca Range Rover.

El vehículo se subió a la acera y avanzó unos 60 metros. Incluso, alcanzó a algunas personas que caminaban a unos 10 metros del grupo principal, reseñaron agencias de noticias. Al menos 11 personas más resultaron heridas.

Según el jefe de la policía local, Martín Sandoval, el atacante fue arrestado y fichado con el cargo de conducción imprudente, luego de que testigos lo retuvieran hasta la llegada de los oficiales. Además, recibió atención médica y le practicaron pruebas para determinar si había consumido alcohol o drogas. El funcionario consideró probable que se agreguen otros cargos, pues sospechan que pudo tratarse de un acto intencional.

Con información de César Batiz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a