26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Venezolanos encabezan lista de quienes transitan por la ruta del Darién en 2022

Según cifras del Servicio de Migración de Panamá, durante enero, 1.153 venezolanos cruzaron esta ruta, mientras que en febrero el número aumentó a 1.344

-

Sin importar los riesgos, los venezolanos huyen de la crisis económica y esperan llegar hasta los Estados Unidos. Según datos de Migración Panamá, los connacionales lideraron el tránsito de migrantes por la ruta peligrosa de la selva del Darién durante enero y febrero de 2022.

De acuerdo al Servicio Nacional de Migración de Panamá, entre enero y febrero de 2022, ingresaron por la frontera con Colombia 4.442 y 4.014 personas, respectivamente. Se trata de una cifra que supera en gran medida la del mismo lapso de 2021, cuando solo pasaron de 1.000 personas.

En ambos meses, los migrantes de Venezuela lideraron el tránsito por este peligroso camino entre Colombia y Panamá. Durante enero, 1.153 venezolanos cruzaron esta ruta, mientras que en febrero el número aumentó a 1.344.

En 2021 la mayoría de los migrantes que cruzaron la selva del Darién eran haitianos, cubanos y en menor medida venezolanos. A principios de este año, personas de América del Sur (3.275) son las que encabezan la lista de quienes cruzan esta ruta, seguidos de africanos (2.376) y antillanos (1.812).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a