29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Venezolanos en Saint Martin necesitan llenar un avión para ser repatriados

La Cancillería venezolana pide como requisito entregar una lista de mínimo 50 personas que deseen abordar el avión que partirá a Venezuela, por lo que el grupo de varados en Saint Martin ha difundido la información para que se unan más venezolanos

-

Caracas.- Un grupo de venezolanos varados desde hace ocho meses en Saint Martin recurre a las redes sociales en busca de más connacionales que se encuentren en islas cercanas o en Estados Unidos, y que deseen regresar a Venezuela, para completar el número mínimo de pasajeros requeridos para aprobar el vuelo programado para el sábado 31 de octubre.

Una venezolana en Saint Martin, que pidió no se mencionara su nombre, contó a El Pitazo que luego de varios meses buscando una vía para regresar a su país natal, la Cancillería venezolana aprobó la coordinación de un vuelo directo a Venezuela por medio de una aerolínea privada llamada Sky High.

Los venezolanos que deseen abordar el avión deben cancelar el costo del boleto de 670 dólares y realizarse la prueba de COVID-19 72 horas antes del viaje para que se les permita el abordaje.

La Cancillería venezolana pide como requisito entregar una lista de mínimo 50 personas que deseen abordar el avión que partirá a Venezuela, por lo que el grupo de varados en Saint Martin ha difundido la información para que se unan más venezolanos.

LEE TAMBIÉN

Autoridades cubanas liberan al periodista independiente Roberto Quiñones

«Muchos venezolanos no podrán irse en este vuelo porque tras tantos meses en la isla, ya no tienen el dinero para cancelar el boleto. Por eso necesitamos completar un total de 50 personas para que el vuelo termine de ser aprobado», explicó la venezolana.

Se busca que venezolanos que se encuentren en islas cercanas o en Estados Unidos logren trasladarse a través de otras aerolíneas hacia Saint Martin para desde allí tomar el vuelo hacia Venezuela. El interesado puede reservar un asiento a través de Melvin Rosario, trabajador de Sky High, quien puso a disposición su número contacto (+1 (721) 520 5132).

- Advertisement -

«Ya tenemos todos los permisos, pero nos falta gente. Hasta que no se envíe la lista, no aprobarán el vuelo. Aquellos que están varados en Estados Unidos pueden venir con American Airlines y hacer tránsito el día del vuelo para irse a Venezuela. Así ellos nos ayudan a nosotros, y nosotros a ellos», expresó la venezolana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado