24.6 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

Venezolanos en Perú se convierten en pequeños empresarios

Mediante el concurso Mi Pana ¡Emprende!, organizado por la ONG Save The Children, venezolanos como Pedro, Ana y Alba han logrado sacar adelante sus ideas de negocios en Perú, obteniendo ingresos que les permiten permanecer en ese país, pese a las dificultades por la pandemia de COVID-19, reseñó El Comercio

-

Caracas.330 ideas de negocios lograron consolidarse gracias al concurso Mi Pana, ¡Emprende! organizado por la ONG Save The Children con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la generación de ingresos de la población venezolana, reseñó el diario El Comercio.

El concurso creado por medio de un programa de ayuda humanitaria se dirigió a los migrantes venezolanos en cinco regiones de Perú: Piura, Lambayeque, Lima, La Libertad y Arequipa, ya que son identificadas como las que albergan mayor cantidad de migrantes en el país.

«Este programa tiene como meta garantizar que más de 26.000 migrantes, refugiados y desplazados venezolanos, especialmente niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, accedan a alimentación, vivienda y transporte, considerando que más de un millón de venezolanos se encuentran en el país», dijo Sandra Marcos, gerente del programa, a El Comercio.

LEE TAMBIÉN

Luis Colmenárez cambió el calor de Apure por el frío de Alemania

Marcos destaca que los fondos identificados como capital semilla superan los 932.000 dólares, y cada idea de negocio recibe un aporte de acuerdo con su propuesta de modelo de negocio, que en promedio es de 750 dólares.

Mi Pana, ¡Emprende!

La nota del periódico peruano señala que por medio del programa, los emprendedores reciben un proceso de formación con material inclusivo y asesoría en el uso de las redes sociales con la finalidad de darle visibilidad al negocio.

- Advertisement -

Ecobike es uno de los emprendimientos que nace del programa de ayuda humanitaria. Los venezolanos Ana y Pedro pasaron de vender hamburguesas -negocio que se vio afectado por la pandemia- a dedicarse al mantenimiento y reparación de bicicletas con los conocimientos que Pedro había adquirido en sus días como ciclista profesional.

«Él tiene amplio conocimiento en este rubro, sobre todo en reparaciones y yo me encargo del ensamblaje de piezas pequeñas, pero con mi agregado de manejo de redes sociales ampliamos la publicidad de nuestro negocio y la contabilidad», expresó Ana a El Comercio.

LEE TAMBIÉN

La comida china preparada por dos venezolanos que deja boquiabierto a Chile

Alba, otra venezolana, ha buscado sacar adelante su tienda de ropa bajo el nombre de Khanela Fashion, donde tiene ofertas para clientes peruanos y venezolanos que pueden ver sus productos por medio de las redes sociales.

La gerente del programa destacó que el plan de ayuda se ha centrado en apoyar a mujeres líderes, cabezas de familias y emprendedoras. «Hasta el momento, 88% de nuestros ganadores del concurso por capital semilla son mujeres y, de ese grupo, alrededor del 50% son mujeres cabezas de familia».

Actualmente Save the Children está postulando a distintos concursos para acceder a nuevos fondos, por lo que se espera una segunda etapa del programa comience en el mes de agosto.

Lea la nota completa de El Comercio aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado