22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Venezolanos en Perú inician capacitación para emprendimientos

Al menos 400 venezolanos y peruanos comenzaron el pasado 25 de octubre la segunda cohorte de la Escuela de Soñadores en donde recibirán capacitación por 60 días sobre educación financiera que les ayudará a iniciar sus emprendimientos

-

El inicio de la segunda cohorte de Escuela de Soñadores se llevó a cabo de manera virtual, vía zoom y transmitida por Facebook, el pasado 25 de octubre. La misma contó con la participación de los alumnos de la primera cohorte quienes aseguraron que durante dos meses, los nuevos alumnos obtendrán las herramientas necesarias para formar sus emprendimientos.

“Sabemos que llegar a un nuevo país y comenzar desde cero es muy difícil, como también arrancar un emprendimiento sin conocimientos, es por ello que les daremos las herramientas para que logren el éxito que merecen”, afirmó Jerry Marcus, representante de Usaid.

Durante la apertura también se encontraba presente Óscar Guzmán, director del Proyecto de Inclusión Económica (EIP), que mostró la satisfacción que siente de poder estar apoyando esta iniciativa.

LEE TAMBIÉN

Claves | Migrantes en Perú tendrán 180 días para regularizar su estatus

“Estoy seguro de que con este curso vamos a poder ayudar a muchas familias venezolanas como también la población local, seguiremos trabajando para ofrecer actividades económicas”, afirmó.

Para Ana Isabel Valarino, directora de la Escuela de Soñadores, el proyecto tuvo “una crisis de éxito” y fue por ello que se amplió la cobertura.

“Íbamos a iniciar con 280 emprendedores, pero hubo una alta respuesta a la convocatoria donde se postularon más de 800 personas, por ello decidimos atender a 400”, añadió.

Las otras 400 personas que no fueron seleccionadas en esta segunda cohorte serán tomadas en cuenta para la tercera fase y estarán recibiendo diferentes procesos de capacitaciones.

“No los vamos a perder de vista, los estaremos apoyando con talleres paralelos a la escuela mientras se apertura el siguiente grupo”, anunció Óscar Pérez, presidente de UVP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a