22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Venezolanos en Perú denuncian que les impidieron abordar vuelo humanitario

Venezolanos que se encuentran en Lima indicaron este 22 de julio que el avión de la empresa Estelar regresó al país desde Lima con apenas siete pasajeros

-

Caracas.- Un grupo de venezolanos en Perú denunció este martes, 21 de julio, que se les impidió abordar un vuelo para retornar al país que partiría desde Lima hasta la ciudad de Caracas, como un parte del proceso de repatriación.

La denuncia la hicieron a través de un video que fue difundido en las redes sociales, en el cual se observa a los pasajeros varados. Aunque no dieron mayores detalles, se presume que se trata del vuelo número ES8757 habilitado por línea aérea venezolana Estelar, que fue rentado por autoridades consulares de Perú para cubrir la ruta desde el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía hasta el Jorge Chávez de Lima el pasado 20 de julio.

LEE TAMBIÉN

A venezolanos víctimas de xenofobia les impiden trabajar en mercado de Ecuador

«Estamos desde las 7:00 de la mañana, esperábamos vuelo procedente de Venezuela, con 112 pasajeros peruanos que llegaron y constatamos que ese vuelo solamente lo abordaron siete personas. Se trata del vuelo de Estelar, ES8757», señaló una de las afectadas.

La vocera de los afectados señaló que tras perder el vuelo, el grupo de venezolanos se queda nuevamente sin respuesta, a pesar de que ya tienen cuatro meses esperando por una oportunidad para ser repatriados al país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a